Secciones
El volcán La Palma ha generado grandes afectaciones en España
Mundo

Lava volcánica de La Palma amenaza una iglesia y viviendas en España

Desde hace 10 semanas, la lava volcánica producto de una erupción en La Palma pone en riesgo a varias viviendas en España

por GeovannaBalam

El volcán La Palma ha generado grandes afectaciones en España

El volcán La Palma ha generado grandes afectaciones en España

La Palma ubicada en España sufre las consecuencias de la lava volcánica, registrada desde el 5 de octubre y ahora las autoridades informan que una iglesia y varias viviendas cercanas están en riesgo de quedar sepultadas. 

Fue hace ya varías semanas que el Volcán de La Palma registró una nueva y potente erupción y desde entonces no ha dejado de presentar una amenaza para los ciudadanos de dicho lugar, sin embargo este miércoles autoridades informaron que una iglesia está en grave riesgo. 

Lava volcán La Palma

Volcán La Palma
La Lava afectó en su totalidad al cementerio cercano 

En La Verdad Noticias te contamos que el flujo de lava hacia la iglesia de Los Llanos de Aridane ha perdido velocidad desde el fin de semana, pero se encuentra apenas a un kilómetro.

La lava derretida de la erupción que comenzó el 19 de septiembre en La Palma, parte del archipiélago de las islas Canarias, ha consumido edificios y cubierto hectáreas de tierras que incluyen plantaciones bananeras, la principal fuente de ingresos junto con el turismo.

Afectaciones por el volcán La Palma 

Afectaciones por el volcán La Palma
El volcán La Palma ha presentado actividad desde hace 10 semanas

Un cementerio cercano al volcán ha sufrido grandes afectaciones, ya que ha quedado completamente consumido por la lava. 

Según el Instituto Volcanológico de Canarias la lava arrojó un chorro de lava y dejó un enorme hoyo frente a una casa, donde la planta baja quedó totalmente tapada por la ceniza que arrojaba el volcán. 

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, dijo que los nuevos ríos de lava se depositan sobre los anteriores que se han endurecido, pero que no se atreve a hacer pronósticos sobre la ruta que seguirá.

La erupción de La Palma ha hecho evacuar a miles de habitantes de España, quienes se dicen preocupados por las afectaciones que la lava volcánica ha producido.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios