Secciones
Laura toca tierra en costas de Louisiana como Huracán Categoría 4
Mundo

Laura toca tierra en costas de Louisiana como huracán Categoría 4

Con fuerza destructiva el huracán Laura, de categoría 4, tocó tierra en Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

por LaVerdad

Laura toca tierra en costas de Louisiana como Huracán Categoría 4

Laura toca tierra en costas de Louisiana como Huracán Categoría 4

En las primeras horas de este jueves 27 de agosto, el huracán Laura, de categoría 4, tocó tierra cerca de Cameron, en Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Cabe mencionar que cuenta con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas ocurren en partes de Louisiana”, informó el NHC.

De acuerdo a los últimos reportes, Laura tocó tierra exactamente a la 1:00 h del jueves, cuando presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Estaba ubicado 45 kilómetros al sur-suroeste de Lake Charles y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Laura es categoría 4 

Hasta el momento el huracán Laura presenta fuerte ráfaga de vientos, por lo que piden al momento a tomar la calma. Momentos antes de tocar tierra, el organismo llamó a los ciudadanos resguardarse, “trate estos vientos extremos como si se acercara un tornado. Muévase inmediatamente a una habitación segura en su refugio. ¡Actúe ahora para proteger su vida!”describió en sus redes sociales.

Las autoridades ordenaron el pasado martes la evacuación de la zona de Lake Charles, donde viven unas 200 mil personas. El director del centro, Ken Graham, se dirigió en un vídeo a los residentes de la zona: explicó que era demasiado peligroso estar ahí afuera, espero que no estén allí, espero que hayan evacuado.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén devastación en Corea del Norte: El Tifón Bavi toca tierra en Pyongyang

Cabe mencionar, que el huracán Laura, ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, amenaza ahora a Luisiana y al este de Texas con marejada ciclónica de hasta 6 metros, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de esta noche y durante la mañana. Los meteorólogos del NHC pronostican, sin embargo, un “rápido debilitamiento” de la tormenta ahora que Laura ha tocado tierra.

Temas

Comentarios