Mundo

Latinoamericanos viajan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra COVID-19

Latinoamericanos viajan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra COVID-19.

Cada vez son más los latinoamericanos que van a Estados Unidos para obtener su dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

11/05/2021 07:28

“¿Quieres la vacuna contra COVID-19? ¿Tienes una visa estadounidense? Contáctanos”, se puede leer en un anuncio de una agencia de viajes, que ofrece ofertas para que mexicanos viajen a Estados Unidos para inmunizarse contra el virus del SARS-CoV-2.

Desde México hasta la lejana Argentina, miles personas en Latinoamérica están reservando vuelos a Estados Unidos para aprovechas una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, mientras los despliegues de la vacuna anti coronavirus en sus propios países fallan.

Como ha informado La Verdad Noticias, América Latina es una de las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus, con un número de muertos que superará el millón este mes, y muchos no quieren aguardar más su turno para recibir la vacuna contra COVID-19.

Gente de Latinoamérica viaja por vacunas a Estados Unidos

Latinoamericanos viajan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra COVID-19.

Por lo anterior, diversas personas nativas de Latinoamérica lo realizan solas, mientras que otras han optado por recurrir a las agencias de viajes, que han respondido ofreciendo paquetes que organizan la cita de la vacuna, los vuelos, la estadía en el hotel e incluso ofrecen extras como recorridos por la ciudad así como ir de compras.

Es de mencionar que a medida que la demanda se ha disparado, los precios de los vuelos de México a Estados Unidos han incrementado un promedio de 30% a 40% desde mediados de marzo, informó Rey Sánchez, quien lidera la agencia de viajes RSC Travel World.

Latinoamericanos viajan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra COVID-19.

“Hay miles de mexicanos y miles de latinoamericanos que han ido a los Estados Unidos a vacunarse”, señaló y dijo que los principales destinos han sido Houston, Dallas, Miami y Las Vegas. Sin embargo, no existen datos oficiales sobre cuántos latinoamericanos viajan a EE.UU. para vacunarse. Esto porque los viajeros no mencionan la vacunación como una razón para viajar.

Si bien inicialmente eran latinoamericanos adinerados los que buscaban viajar a Estados Unidos para recibir la vacuna contra COVID-19, se estima que cada vez más personas de América Latina con medios más modestos hacen reservas para ir a vacunarse en la Unión Americana.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también