Secciones
Mundo

Las ventajas de beber vino cada día

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber una copa de vino tinto al día, porque hace bien a la salud.

La mayoría siguen ese consejo al pie de la letra pero no siempre saben las verdaderas razones por las que el profesional le recomienda esa acción, simplemente la cumplen por quién lo dice.

Conoce cuáles las ventajas de beber vino cada día.

Estas son las ventajas confirmadas sobre el consumo de una copa de vino tinto por día:

Reduce el riesgo de fallecimiento por variadas causas

En Europa, las investigaciones afirman que el consumo de entre 22 y 32 gramos de alcohol por día tiene un efecto “protector” de la salud, evitando la mortalidad por muchas causas.

En Dinamarca, Francia e Inglaterra se dice también que beber vino de manera moderada es mejor que la cerveza u otras bebidas alcohólicas.

Disminuye el efecto del cigarrillo

El vino sirve para regular los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos, ya sea para relajarse o vasodilatarse.

Sobre todo, tiene efectos positivos en el endotelio, una capa de células que reducen la fricción entre los vasos linfáticos y sanguíneos, y en el corazón.

Previene enfermedades cardiovasculares

Es uno de los efectos más conocidos del vino tinto, siempre y cuando se consuma según la proporción adecuada y regularmente.

Los científicos dicen que el vino tinto reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, reduciendo la producción de colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL).

Tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos

Esto no solo se consigue bebiendo vino cada día, sino que se ha detectado que los consumidores esporádicos tienen menor cantidad de proteína fibrinógena, lo que promueve la formación de coágulos de sangre.

Previene la aparición de aterosclerosis

Esta es una de las enfermedades causadas por la degeneración de las arterias. El vino permite contrarrestar sus síntomas y hasta puede evitar que aparezca.

La aterosclerosis sucede cuando los vasos sanguíneos pierden su capacidad de relajarse.

El alcohol de esta bebida ayuda a los vasos a permanecer saludables gracias a la formación de óxido nítrico, sustancia fundamental en la relajación vascular.

Equilibra la presión arterial

Si bien se sabe que el consumo excesivo de alcohol provoca hipertensión, beber una copa de vino al día (150 ml) tiene el efecto contrario para las personas que sufren de este problema, ya que baja la presión luego de una comida.

Reduce la formación de cálculos renales

La ingesta diaria de vino tinto disminuye el riesgo de desarrollo de piedras en el riñón.

Evita la aparición de la enfermedad de Alzheimer

las investigaciones demostraron que el resveratrol (un compuesto del vino tinto) produce efectos neuroprotectores, ayudando a que esta condición no se desarrolle.

Comentarios

Te puede interesar