Secciones
Las muertes diarias por COVID-19 en Rusia superan las 1.000 por primera vez
Mundo

Las muertes diarias por COVID-19 en Rusia superan las 1.000 por primera vez

El 29% de los casi 146 millones de habitantes del país están completamente vacunados, así lo han indicado este domingo.

por AdrianCisneros Rodriguez

Las muertes diarias por COVID-19 en Rusia superan las 1.000 por primera vez

Las muertes diarias por COVID-19 en Rusia superan las 1.000 por primera vez

Moscú: la cifra diaria de muertos por COVID-19 en Rusia ha superado los 1.000 por primera vez, ya que el país se enfrenta a una ola sostenida de crecientes infecciones.

El grupo de trabajo nacional contra el coronavirus informó el sábado 1.002 muertes el día anterior, frente a las 999 del viernes, junto con 33.208 nuevos casos confirmados de COVID-19, más de 1.000 más que el día anterior.

En Rusia se preociupan por la situación

Las autoridades han intentado acelerar el ritmo de la vacunación con loterías, bonificaciones y otros incentivos, pero el escepticismo generalizado sobre las vacunas y las señales contradictorias de los funcionarios obstaculizaron los esfuerzos.

El gobierno dijo esta semana que alrededor de 43 millones de rusos, o alrededor del 29 por ciento de los casi 146 millones de habitantes del país, están completamente vacunados.

A pesar del creciente número de víctimas, el Kremlin ha descartado un nuevo bloqueo a nivel nacional como el que se produjo al principio de la pandemia que afectó gravemente a la economía y erosionó la popularidad del presidente Vladimir Putin. En cambio, ha delegado el poder de hacer cumplir las restricciones del coronavirus a las autoridades regionales.

Algunas de las 85 regiones de Rusia han restringido la asistencia a grandes eventos públicos y el acceso limitado a teatros, restaurantes y otros lugares. Sin embargo, la vida diaria transcurre en gran parte con normalidad en Moscú, San Petersburgo y muchas otras ciudades rusas, con negocios que operan como de costumbre y mandatos enmascarados que se aplican de manera poco estricta.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, reconoció esta semana que las instalaciones médicas se han visto sometidas a una presión cada vez mayor y dijo que las autoridades han ofrecido a los médicos jubilados que se han vacunado la opción de regresar al trabajo.

En general, el grupo de trabajo del coronavirus ha registrado más de 7,958,000 casos confirmados y 222,315 muertes, el número de muertes más alto de Europa. El registro oficial clasifica a Rusia como el país con la quinta mayor cantidad de muertes por pandemias en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios