Secciones
Las mejores nuevas funciones en Android 11
Mundo

Las mejores nuevas funciones en Android 11

¿Estás en espera de Android 11? Conoce alguna de las nuevas funciones que podrás disfrutar con este sistema operativo

por LaVerdad

Las mejores nuevas funciones en Android 11

Las mejores nuevas funciones en Android 11

La pandemia podría haber alterado los planes de Google de mostrar todas las novedades con Android este año, pero no ha impedido que la empresa lance la última versión de su sistema operativo móvil.

Android es el sistema operativo que se ejecuta en una variedad de dispositivos de fabricantes como Samsung, LG, OnePlus, Motorola, Sony e incluso Google. La nueva versión se llama Android 11 (Google cambió de nombres divertidos con temas de postres a números aburridos el año pasado). El nuevo Android no introduce ningún cambio dramático en la plataforma, pero cuando actualice, notarás algunos ajustes en la interfaz y un puñado de nuevas funciones que ofrecen importantes mejoras diarias. Antes de pasar a las nuevas funciones, hablemos sobre cómo obtener la actualización.

Cómo descargar Android 11

Las actualizaciones de software de Android son notoriamente lentas de implementar, lo que significa que solo unos pocos teléfonos podrán descargar Android 11 hoy. Fabricantes como Samsung tardarán meses en enviarlo a sus propios dispositivos. Y si compró su teléfono directamente a su proveedor de servicios inalámbricos, tendrá que esperar aún más, ya que la actualización requiere un nivel adicional de aprobación.

Android 11
Asegúrate de que tu celular obtenga Android 11

Si tiene un Google Pixel 2 o más reciente, puede obtener Android 11 ahora. Algunos teléfonos OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme también pueden obtenerlo, sin mencionar los dispositivos Android One, como la mayoría de los teléfonos de la marca Nokia de HMD Global (aunque es posible que los propietarios de Nokia deban esperar algunas semanas). Antes de descargar cualquier actualización de software, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu teléfono. Tu menú de configuración puede verse diferente según tu dispositivo, pero deberías poder encontrar la opción en Configuración> Sistema> Copia de seguridad> Copia de seguridad ahora.

Para verificar si puedes descargar la actualización, dirígete a Configuración> Sistema y luego toca Avanzado> Actualización del sistema. Deberías comenzar a buscar automáticamente la actualización (o puedes tocar Buscar actualización). Si no ves nada, es posible que debas esperar unos días. Incluso en los teléfonos que lo reciben primero, Google a menudo envía actualizaciones de Android en el transcurso de varios días.

Si tu teléfono no es un Google Pixel o un teléfono Android One, consulta el sitio web del fabricante o las redes sociales (o la web en general) para ver cuándo o si tu teléfono tendrá Android 11. La mayoría de los teléfonos de gama alta tienen dos años de Android se actualiza desde la fecha de su lanzamiento, por lo que si compraste tu teléfono a fines de 2018 o antes, deberías obtenerlo.

Principales características nuevas

Hemos estado usando una versión casi final de Android 11 durante los últimos días y recopilamos unas de las mejores funciones; Esto es solo una parte de las novedades; hay más de 100 funciones que se adaptan a los desarrolladores de aplicaciones para mejorar aún más la experiencia general de Android. Puedes leer sobre todos ellos en el sitio para desarrolladores de Google.

Un nuevo menú de energía

El mayor cambio visual es lo que sucede cuando abres el menú de encendido (una pulsación larga del botón de encendido en la mayoría de los teléfonos). Antes solo veías las opciones para reiniciar el teléfono, bloquearlo o apagarlo, pero ahora obtiene acceso rápido a su tarjeta de crédito o débito predeterminada de Google Pay (puede cambiar la predeterminada en la aplicación Google Pay) si 'lo has configurado. También se puede acceder aquí a las tarjetas de embarque y otros boletos agregados a través de Google Pay. ¿Usar Samsung Pay en su lugar? Es de suponer que podrás acceder a las tarjetas de la misma manera si la configura como la solución Tap and Pay predeterminada de tu teléfono (Configuración> Conexiones> NFC y pago> Tocar y pagar> Samsung Pay).

Debajo de las tarjetas, encontrarás accesos directos a los controles domésticos inteligentes que hayas configurado a través de la aplicación Google Home. Estos mosaicos de acceso rápido te permiten alternar el interruptor de encendido en luces, televisores, aspiradoras y cualquier otro dispositivo doméstico inteligente con solo un toque, lo que le ahorra el paso de usar su voz o abrir la aplicación Google Home. Puedes personalizar estos controles desde el menú de encendido (toca los puntos triples a la derecha).

Un reproductor multimedia rediseñado

Cuando reproduces música, normalmente ves una notificación con controles de música cuando deslizas el cajón de notificaciones hacia abajo. En Android 11, estos controles ahora están integrados en el menú de configuración rápida. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y junto a tus mosaicos de Wi-Fi y Bluetooth, verás controles de música (si tienes música en reproducción). Tiene un aspecto más limpio y también funciona con la transmisión de video (como clips de YouTube) que ha transmitido a otras pantallas.

No es solo una mejora cosmética. También puedes elegir qué dispositivo está reproduciendo la música, lo cual es útil si tienes altavoces o auriculares Bluetooth conectados en su hogar. Arrastra el menú hacia abajo para ver más opciones, como la capacidad de aprobar una canción sin necesidad de abrir su aplicación de música.

Android 11
Con Android 11 podrás disfrutar muchas nuevas funciones

¡Burbujas!

¿Recuerdas las cabezas de chat? Facebook Messenger tiene cabezas de chat de uso prolongado que flotan en todas partes, incluso en otras aplicaciones, como una forma de acceder rápidamente a las conversaciones de DM. Google está tomando esa idea, llamándola Bubbles y expandiéndola de forma nativa a otras aplicaciones de mensajería. Para activarlo, dirígete a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones> Burbujas y actívalo. Ahora verás que tus mensajes aparecen como burbujas flotantes, aunque no todas las aplicaciones de mensajería funcionan (Instagram Directs y Twitter Direct Messages no se pueden burbujear, por ejemplo). Puedes mover estas burbujas; arrastrándolos a la parte inferior de la pantalla los elimina.

TE PUEDE INTERESAR: Android: Conoce estas 8 aplicaciones con las que debes tener cuidado

En la notificación en sí, verás una pequeña flecha y un icono de círculo en la parte inferior derecha. Cuando la flecha apunte a la burbuja, tocarla abrirá la conversación como una burbuja. Si la flecha está de espaldas a la burbuja, al tocarla se abrirá tu mensaje en la aplicación de mensajería. Estas burbujas están agrupadas junto con varias aplicaciones de mensajería, por lo que una burbuja de Telegram se puede agrupar con una burbuja de Facebook Messenger, e incluso puedes establecer conversaciones específicas como burbujas también. Hace que sea muy sencillo continuar las conversaciones en cualquier lugar.

Este nuevo dispositivo habilita Android Auto de forma inalámbrica a más smartphones

Temas

Comentarios