Secciones
Las guarderías de Madrid reducen el tiempo a la mitad y refuerzan la limpieza
Mundo

Las guarderías de Madrid reducen el tiempo a la mitad y refuerzan la limpieza

Como medidas de sanidad, el Ayuntamiento de Madrid, España adelanta a 20 minutos el protocolo para el inicio del curso en las 68 guarderías.

por LaVerdad

Las guarderías de Madrid reducen el tiempo a la mitad y refuerzan la limpieza

Las guarderías de Madrid reducen el tiempo a la mitad y refuerzan la limpieza

Como medidas de sanidad ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Madrid ya está listo para el inicio del curso, que dará comienzo el próximo lunes en las 68 escuelas infantiles de la capital. Las guarderías se previenen de contagios dentro de las aulas que ha elaborado un protocolo de actuación, que adelanta a 20minutos. 

El delegado de Familias y Bienestar Social (Cs), Pepe Aniorte expresó que es fundamental combinar la seguridad frente a la Covid-19 y la conciliación de las familias. Bajando el tiempo de reducción de las escuelas infantiles municipales, minimizamos el riesgo de contagio. Si hay un caso de positivo, favorecemos que pueda seguir asistiendo a la escuela el mayor número de niños.

Guarderías
En España se espera reducir el riego de contagios por el Covid-19

Asimismo el delegado recuerda que la "apuesta inequívoca" del Consistorio madrileño por la educación es de 0 a 3 años. Por lo que ahora en el confinamiento, se pretende mantener en funcionamiento la mayoría de las escuelas infantiles municipales mediante un modelo online para acompañar a los niños y sus familias.

Asimismo se pretende que ante el aumento de casos de Covid-19 en las guarderías, el Ayuntamiento ha optado por reducir el tiempo apara atender de manera grupal a la mitad. Si de forma tradicional se empleaban dos educadores por cada ocho niños de entre 0 y 1 años, ahora estos se dividirán para formar grupos de un profesor por cada cuatro niños. En el caso de aquellos que superen esta edad hasta los 2, serán siete menores al cargo de un único profesor. Y, hasta los 3 años, este número ascenderá a ocho.

Covid-19
Se espera que ya no hay más contagios por el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: Guarderías del IMSS a pocos días de reabrir en Quintana Roo

Por su parte el personal de limpieza actuará de forma permanente en todos los espacios, con desinfección diaria de todas las superficies y los materiales utilizados por los niños. Asimismo, al final de la jornada, realizará una limpieza exhaustiva de todos los espacios de la escuela que hayan sido utilizados. En el caso de algún caso positivo por Covid-19.

Temas

Comentarios