Mundo

Las fuerzas afganas aseguran haber matado a 455 combatientes talibanes

Las fuerzas afganas aseguran haber matado a 455 combatientes talibanes.

Las fuerzas afganas aseguran haber matado a 455 combatientes talibanes.

El Gobierno de Afganistán cifra en 455 los talibantes abatidos durante las últimas 24 horas en ofensivas antiterroristas.

Por Eleazar Demesa

02/08/2021 06:01

Este lunes, las fuerzas armadas de Afganistán afirmaron haber matado a 455 combatientes talibanes en ofensivas antiterroristas que se han venido produciendo en distintos puntos del país, entre ellos las provincias de Herat y Helmand, las más golpeadas por la violencia esta semana.

La Verdad Noticias informa que fueron asesinados en operaciones de las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas en las provincias de Nangarhar, Paktia, Paktika, Logar, Kandahar, Herat, Faryab, Jowzjan, Balkh, Samangan, Helmand, Takhar, Kunduz y Baghlan y Kapisa durante las últimas 24 horas, según el Ministerio de Defensa.

La guerra entre los talibanes y las fuerzas afganas se ha intensificado a medida que las tropas extranjeras se retiran del país devastado por la guerra. Los talibanes ahora están tratando de apoderarse de capitales provinciales como Herat y Lashkargah, después de tomar distritos administrativos más pequeños en las últimas semanas.

¿Qué dijo el portavoz de los talibanes sobre las ofensivas?

Las fuerzas afganas aseguran haber matado a 455 combatientes talibanes.

Mientras tanto, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo en una serie de tuits que "decenas" de fuerzas de seguridad se han rendido ante el grupo. También acusó a las fuerzas gubernamentales de matar a civiles en ataques aéreos en varias localidades.

El grupo también anunció la captura del distrito de Kamdesh en la provincia oriental de Nuristán, que fue devastada por inundaciones repentinas y mortales, que mataron a cerca de 100 personas la semana pasada.

Más de 50 mil familia desplazadas por la guerra

Las fuerzas afganas aseguran haber matado a 455 combatientes talibanes.

Las autoridades de la vecina provincia de Kunar dijeron que los combates han desplazado a más de 50.000 familias. "La gente se está moviendo de las áreas controladas por los talibanes debido al hostigamiento de miembros de este grupo", dijo Wasefiullah Wasefi, vicegobernador de Kunar.

El aumento de las agresiones de los talibanes también ha afectado gravemente a la escolarización de los niños. El Ministerio de Educación dijo que al menos 176 escuelas han sido destruidas en enfrentamientos desde mediados de abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una estrategia de salida de Afganistán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.