Mundo

Las defensas aéreas de Siria interceptan un ataque israelí sobre Homs

Las defensas aéreas de Siria interceptan un ataque israelí sobre Homs

Las defensas aéreas de Siria interceptan un ataque israelí sobre Homs

Las defensas aéreas de Siria interceptaron un ataque israelí en el área de al-Qusayr en la provincia de Homs.

Por Nain Gamboa

21/07/2021 11:23

Las defensas aéreas de Siria han interceptado un ataque israelí en el área de al-Qusayr en Homs, informaron los medios estatales sirios. Una fuente militar siria dijo en un comunicado el jueves que hubo algunos daños materiales por la redada, pero no hubo víctimas.

El ejército de Israel dijo que no tenía comentarios. La provincia de Homs colinda con el Líbano, donde el grupo libanés chiíta Hezbollah, respaldado por Irán, domina la accidentada zona fronteriza.

Fuentes de inteligencia occidentales han dicho que las incursiones intensificadas de Israel contra Siria desde el año pasado son parte de una guerra en la sombra aprobada por Estados Unidos.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los ataques también son parte de una política anti-Irán que durante los últimos dos años ha buscado socavar el extenso poder militar de Irán sin iniciar un aumento significativo de las hostilidades.

Es el segundo ataque consecutivo sobre suelo sirio

Es el segundo ataque consecutivo sobre suelo sirio.

Este ataque interceptado sobre Homs fue el segundo de esta semana en suelo sirio, ya que el martes las defensas aéreas de Siria interceptaron un nuevo ataque israelí en el área de al-Safirah en el sur de Alepo.

"Alrededor de las 23:37 del lunes... el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo hacia el sureste de Alepo, apuntando a posiciones en el área de al-Safirah", dijo una fuente militar citando a la agencia de noticias estatal siria SANA.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!