Mundo

Las cámaras de reconocimiento facial llegan a los comedores escolares

Las cámaras de reconocimiento facial llegan a los comedores escolares

Las cámaras de reconocimiento facial llegan a los comedores escolares

Nueve escuelas de Escocia comenzaron a aceptar pagos por los almuerzos escaneando las caras de los estudiantes.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/10/2021 03:20

Las computadoras de reconocimiento facial han encontrado un nuevo nicho poco probable: escanear los rostros de miles de alumnos británicos en los comedores escolares.

El lunes, nueve escuelas en North Ayrshire comenzarán a recibir pagos por almuerzos escolares escaneando las caras de los alumnos, alegando que el nuevo sistema acelera las colas y es más seguro con Covid que los pagos con tarjeta y los escáneres de huellas digitales que usaban anteriormente.

El nuevo escaner en las escuelas

Muchas escuelas británicas han utilizado otros sistemas biométricos

“Es la forma más rápida de reconocer a alguien en la caja: es más rápido que la tarjeta, es más rápido que la huella digital”, dijo David Swanston, director gerente de CRB Cunninghams, la compañía que instaló los sistemas. “En una escuela secundaria, tienes alrededor de un período de 25 minutos para atender potencialmente a 1.000 alumnos.

Muchas escuelas británicas han utilizado otros sistemas biométricos, como escáneres de huellas dactilares, para recibir pagos durante años, pero los defensores de la privacidad dijeron que había poca necesidad de normalizar la tecnología de reconocimiento facial, que ha sido criticada por operar a menudo sin consentimiento explícito.

Swanston dijo que las cámaras verifican las plantillas de impresión encriptadas, que se almacenan en servidores en las escuelas y 65 escuelas se han inscrito.

En Reino Unido siguen en incremento los casos de Covid-19

El reconocimiento facial en vivo ha causado controversia anteriormente después de ser utilizado por las escuelas para la seguridad o para monitorear la asistencia. El estado de Nueva York ha prohibido temporalmente esta práctica y Suecia ha multado a un municipio que probó tal esquema.

El consejo de North Ayrshire dijo que el 97 por ciento de los niños o sus padres habían dado su consentimiento para el nuevo sistema. Pero algunos padres dijeron que no estaban seguros de si sus hijos habían recibido suficiente información para tomar una decisión y sugirieron que la presión de grupo también había influido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones