Secciones
Las armas con las que Corea del Norte que podría matar a millones en una guerra
Mundo

Las armas con las que Corea del Norte podría matar a millones en una guerra

Corea del Norte posee uno de los arsenales de misiles más grandes del mundo, además de armas químicas que podrían matar a millones de ser usadas en la guerra.

por LaVerdad

Las armas con las que Corea del Norte que podría matar a millones en una guerra

Las armas con las que Corea del Norte que podría matar a millones en una guerra

Cuando cientos de desertores lograron cruzar la frontera para abandonar a la Corea del Norte liderada por Kim Jong Un a principios de junio, las relaciones del país con su vecina del sur comenzaron a tensarse, al nivel de que los del norte se refirieron a Corea del Sur como “el enemigo”.

Los nuevos roces entre las dos Coreas se alimentó y creció luego de las declaraciones de la hermana del líder supremo, Kim Yo-jong, quien aprovechó el momento para referirse a las autoridades del sur como “escoria humana” por permitir el acceso a los desertores del régimen de su hermano.

Poco después, Kim  Jong Un dio la orden de suspender las acciones militares tan fuertemente anunciadas al tomar en cuenta “la situación prevaleciente, pero a pesar de esto muchos creen que el tema de la guerra permanecerá en el radar de Corea del Sur y Estados Unidos durante algunos meses.

¿Cómo podría Corea del Norte iniciar una guerra?

Las constantes pruebas con misiles en su propio territorio y en el campo fronterizo con Japón, rompiendo acuerdos de paz con diferentes países, se suman a la negativa de Kim de abrir su país a la escena política global, lo que ha llevado a muchos a sugerir que una guerra podría ser inevitable.

El régimen norcoreano no titubea al mostrar al mundo su alto poder armamentístico en desfiles de misiles durante días de fiesta
El régimen norcoreano no titubea al mostrar al mundo su alto poder armamentístico en desfiles de misiles durante días de fiesta

En un reporte para Vox en el año 2018, el periodista Yochi Dreazen enlistó los diversos medios por los que Corea del Norte podría iniciar una guerra tan poderosamente dañina como ninguna otra, considerando el impresionante artillería y arsenal de misiles que el país ha amasado.

El régimen también posee un considerable número de agentes químicos, como VX, sarín, viruela, fiebre amarilla, ántrax, fiebre hemorrágica e incluso la peste.

Dreazen escribió que "la opinión de consenso es que Kim trataría de nivelar el campo de juego utilizando su vasto arsenal de armas químicas, que se cree que es el más grande y tecnológicamente más avanzado del mundo".

Con tantas piezas de artillería y lanzacohetes bloqueados en Seúl, Kim tiene la capacidad de envolver la ciudad densamente poblada con fuego de proyectil rápido y masas de agentes nerviosos.

El número de muertes humanas por un ataque de este tipo sería enorme. El historiador militar Reid Kirby estimó en 2017 que un ataque de sarín sostenido podría matar a hasta 2.5 millones de personas solo en Seúl y herir a casi 7 millones más.

Teniendo todo esto en cuenta, el Sr. Dreazen explicó que: Hombres, mujeres y niños literalmente morirían ahogados en las calles de una de las ciudades más ricas y vibrantes del mundo.

“Sería un asesinato en masa en una escala raramente vista en la historia humana”

Te puede interesar:Corea del Norte creará armas nucleares por política hostil y nuclear de E.U.

Aparentemente, el Norte estaría dispuesto a usar tales agentes químicos en personas inocentes. Probablemente la única interrogante que le reste al gran líder Kim Jong Un sea contra cuál de sus enemigos y opositores podría dirigir su ataque, que podría estar siendo planeado ahora mismo.

Temas

Comentarios