Secciones
Las acciones de Mercado Libre siguen siendo una opción de compra
Mundo

Las acciones de Mercado Libre siguen siendo una opción de compra

Este es el secreto de la sólida rentabilidad de las acciones de este gigante latinoamericano del comercio electrónico, Mercado Libre

por AdrianaChuc

Las acciones de Mercado Libre siguen siendo una opción de compra

Las acciones de Mercado Libre siguen siendo una opción de compra

Casi 15 años después de su historial como empresa que cotiza en bolsa, MercadoLibre (NASDAQ: MELI) continúa recompensando a los inversores a largo plazo. Las acciones de "El Amazon de Latinoamérica" subieron un 160% solo en el último año, y ahora cotizan un 8,900% más que su precio de salida a bolsa en 2007 de $18 por acción.

Aún así, hay razones para creer que se justifica la precaución. Las acciones de Mercado Libre son caras según las métricas de valoración tradicionales debido a su explosiva apreciación de las acciones, y la compañía ahora cotiza a 25 veces las ventas. Al mismo tiempo, se espera que el crecimiento de los ingresos brutos de la compañía se desacelere de casi el 70% en 2020 a un poco menos del 40% para 2021 a medida que el mundo pospandémico, que se espera pronto, regrese al tradicional ladrillo y cemento al por menor. Oh, ¿olvidé mencionar que la compañía ahora enfrenta una mayor competencia de Amazon?

A pesar de todos estos vientos en contra, Mercado Libre sigue siendo una buena opción compra. En La Verdad Noticias te decimos el porqué.

La competencia de Mercado Libre no siempre es mala

Los inversionistas a menudo malinterpretan la competencia y no es diferente con Mercado Libre. Los precios de las acciones cayeron en noviembre debido a los informes de que Amazon busca competir con más fuerza en su propio territorio. En un comunicado de prensa, Amazon anunció que ha aumentado la cantidad de centros logísticos en Brasil, y señaló que el país tiene el crecimiento más rápido de suscripciones Prime. Esto, comprensiblemente, puso nerviosos a algunos inversores de MercadoLibre, ya que casi la mitad de sus ingresos provienen del país.

Sin embargo, la competencia es a menudo una señal de un mercado saludable y de alto crecimiento, y el enfoque de Amazon es simplemente una afirmación de que MercadoLibre está bien situado para el éxito futuro. Aunque Amazon es un competidor formidable, el comercio electrónico no será un mercado en el que el ganador se lo lleve todo. Los inversores pueden simplemente mirar a los Estados Unidos para ver un crecimiento significativo de minoristas como Walmart y Target que han tenido éxito después de invertir en el canal digital, hasta acciones de plataformas de comercio electrónico puro como Shopify.

Además, a pesar del historial de interrupción de Amazon en su mercado local, la compañía ha sido notablemente menos dominante en mercados internacionales como China e India. Los inversores también pasan por alto el hecho de que Amazon ha estado en Brasil durante años y MercadoLibre ha continuado su racha de crecimiento tórrido. Amazon es un enemigo formidable, pero los inversores de MercadoLibre deberían ver esto como algo positivo.

La verdadera oportunidad de MercadoLibre no es el comercio electrónico

Sorprendentemente, no es el comercio electrónico lo que entusiasma a la mayoría de los inversores informados sobre el futuro de MercadoLibre. Eso no se debe a que a este segmento le esté yendo mal - en el tercer trimestre, los usuarios activos únicos crecieron 92% y el volumen bruto de mercadería (GMV) creció 117% (moneda constante) - sino a su plataforma de pago MercadoPago. Inicialmente, la gran cantidad de soluciones de pagos digitales se diseñó inicialmente para admitir transacciones en el sitio de MercadoLibre, pero desde entonces se ha expandido a una plataforma de pago fuera de la plataforma e incluso a un proveedor de gestión de activos.

mercado libre
Mercado Pago es la verdadera apuesta de Mercado Libre.

En el mismo trimestre, MercadoPago vio que su número de pagadores únicos alcanzó los 60 millones, y más de la mitad lo usó para usos fuera de la plataforma, como comprar productos en una tienda de comestibles o gasolinera local. El volumen total de pagos (sin moneda) se disparó un 161% con respecto al trimestre del año anterior, con el volumen para fuera de la plataforma liderando el camino con un crecimiento del 197%.

MercadoLibre tiene un largo camino de crecimiento. Primero, busca que la compañía continúe creciendo en usuarios de comercio electrónico y GMV a medida que más mercados en América Latina se conecten y descubran la conveniencia. Además, la plataforma de pagos de MercadoPago continuará creciendo en la plataforma para respaldar el crecimiento de las transacciones, y fuera de línea, ya que la solución de pagos digitales de MercadoLibre es la mejor manera para que la cantidad significativa de latinoamericanos que no cuentan con servicios bancarios o no cuentan con servicios bancarios paguen a los comerciantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

Las acciones de MercadoLibre pueden ser caras según las métricas tradicionales después de su tremenda carrera en la última década, pero con una capitalización de mercado de solo $ 80 mil millones, la compañía todavía tiene muchas oportunidades para continuar recompensando a los inversores.

Temas

Comentarios