Secciones
Las CPU Intel Rocket Lake se lanzarán antes del 31 de marzo de 2021
Mundo

Las CPU Intel Rocket Lake se lanzarán antes del 31 de marzo de 2021

Intel ha dado un adelanto de los procesadores de juegos de 11a generación, cuyo nombre en código es Rocket Lake

por LaVerdad

Las CPU Intel Rocket Lake se lanzarán antes del 31 de marzo de 2021

Las CPU Intel Rocket Lake se lanzarán antes del 31 de marzo de 2021

Intel acaba de confirmar que sus procesadores de escritorio de 11a generación, con el nombre en código Rocket Lake, se pondrán en órbita en el primer trimestre de 2021. Eso significa que obtendremos nuevas CPU Intel para juegos antes de finales de marzo para asumir el poder esperado de los nuevos procesadores AMD Ryzen de la serie 5000 que se anunciarán esta semana.

Entonces, sí, el momento del anuncio de Intel, agregado al final de una publicación de blog de Medium por John Bonini de Intel, seguramente no es una coincidencia para su publicación en vísperas de una gran presentación de AMD. Bonini es el director de Intel Client Group Desktop, Workstation y Gaming, y tiene uno de los títulos más largos de la empresa.

El adelanto en Rocket Lake también señala que será la primera plataforma de escritorio Intel en admitir la conectividad PCI Express 4.0. Si bien las tarjetas gráficas de la serie RX 5000 de AMD y ahora las GPU de la serie RTX 30 de Nvidia son compatibles con PCIe 4.0, en realidad no hace una gran diferencia en el rendimiento de los juegos. Pero tener una plataforma que admita el nuevo nivel de almacenamiento será una gran ventaja para las configuraciones de juegos de próxima generación de Intel.

Intel Rocket Lake
Se confirma que las CPU Intel Rocket Lake se lanzarán antes del 31 de marzo de 2021

La publicación del blog se titula: El compromiso de Intel con los juegos y un adelanto de la tecnología Intel por venir, por lo que Bonini hace referencia específicamente a Rocket Lake como un chip que será "otro procesador fantástico para juegos".

Pero, además de anunciar la ventana de lanzamiento de escritorio de 11a generación y su soporte PCIe 4.0, eso es todo lo que dice el adelanto, aunque espero que escuchemos más pronto. Especialmente dado lo mucho que podría estar a punto de cambiar el panorama de la CPU para juegos con el lanzamiento de los procesadores AMD Zen 3 de próxima generación.

¿Cómo será el Intel Rocket Lake?

Intel Rocket Lake será otro chip de 14 nm, pero se espera que se lance con una arquitectura de núcleo de CPU diferente en su corazón. Ya sea que se trate de un backport de los diseños de Willow Cove o Sunny Cove de 10 nm, todavía no estamos del todo seguros, incluso podría ser un híbrido de las dos arquitecturas avanzadas.

Pero de cualquier manera, debería garantizar un aumento en términos de instrucciones por reloj (IPC) en comparación con los chips Comet Lake actuales. Eso podría ser clave, ya que se dice que las nuevas CPU de la serie AMD Ryzen 5000 basadas en Zen 3 tienen un IPC mucho más alto que los procesadores Zen 2 de la última generación ... y eso podría significar que el equipo rojo podría superar el liderazgo histórico de Intel en rendimiento de juegos. por primera vez en muuuucho tiempo.

Si compró la línea Comet Lake recientemente, o tenía sus esperanzas puestas en adquirir una CPU Intel durante Amazon Prime Day o Black Friday, entonces Rocket Lake podría hacerle pensar de nuevo. Aunque hay que decir que la plataforma de la placa base Z490 debería ser capaz de admitir los chips Intel de 11a generación, y algunos incluso tienen soporte pseudo PCIe 4.0 incorporado también.

Sin embargo, este anuncio puede darle dudas sobre la elección de un Core i9 10900K o Core i7 10700K, incluso si la inminente serie AMD Ryzen 5000 no lo había hecho ya.

TE PUEDE INTERESAR: Intel muestra la décima generación de su CPU de escritorio y llega a 5.3GHz

Un lanzamiento temprano en 2021 de los procesadores Rocket Lake también se vincularía con el lanzamiento de las CPU Alder Lake de 10 nm a fines del próximo año. Esos son procesadores potencialmente más emocionantes, con los primeros chips de 32 hilos y 16 núcleos de Intel que llegan al escritorio con un nuevo diseño arquitectónico revolucionario, controvertido y valiente.

Temas

Comentarios