Mundo

Las 5 cosas que debe saber este 19 de noviembre: Covid, tiroteo en Florida, Iota

Las 5 cosas que debe saber este 19 de noviembre: Covid, tiroteo en Florida, Iota

Estas son las 5 noticias que tienes que conocer este 19 de noviembre para saber que pasa alrededor del mundo: Covid, tiroteo en Florida, Iota y más

Por La Verdad

19/11/2020 08:28

La pandemia de coronavirus continua; Donald Trump sigue sin reconocer oficialmente la victoria de Biden y se niega a ceder el poder, mientras el presidente electo se encuentra preparando la transición; en Florida la brutalidad policiaca de nuevo ha causado revuelo, con un tiroteo que dejó a dos jóvenes afroamericanos esto y más es lo que necesita saber para ponerse al día este 19 de noviembre con La Verdad Noticias.

1. Coronavirus

En menos de 10 meses, el coronavirus ha matado a más de 250.000 personas en Estados Unidos. Eso es más de lo que los accidentes cerebrovasculares, los suicidios y los accidentes automovilísticos suelen hacer en un año completo, combinados.

El personal médico está abrumado con hospitalizaciones récord, los gobernadores se apresuran a imponer restricciones a las reuniones y las muertes son el promedio más alto en meses. Las infecciones están aumentando en las principales ciudades, un gran revés después de una primavera luchando contra el devastador virus en todo el país.

El coronavirus ha matado a más de 250.000 personas en Estados Unidos

La ciudad fronteriza de El Paso en Texas está pagando a los reclusos 2 dólares por hora para ayudar a la Oficina del Médico Forense a trasladar los cuerpos de las víctimas del coronavirus. El sistema escolar de la ciudad de Nueva York, el más grande del país con más de 1 millón de estudiantes, está cerrando y trasladando a los estudiantes al aprendizaje remoto.

Los expertos en salud advierten que si los estadounidenses no se toman más en serio el uso de máscaras y evitan la socialización descuidada, la tasa de muertes aumentará.

2. Transición presidencial de Estados Unidos

Tras las elección de Estados Unidos 2020 un puñado de funcionarios actuales de la administración de Donald Trump se están acercando silenciosamente al equipo de transición del presidente electo Joe Biden, dicen las fuentes. La medida es una señal de que la negativa del presidente Donald Trump a conceder las elecciones está comenzando a frustrar incluso a los afiliados a él.

La Administración de Servicios Generales aún tiene que reconocer su pérdida y comenzar la transición formal. Como resultado, Biden y su equipo no tienen acceso a agencias federales, fondos para ayudar con la contratación para la nueva administración y acceso a informes de inteligencia clasificados. Las conversaciones no son tan detalladas como las sesiones informativas formales bajo la transición autorizada oficialmente, pero le están dando al equipo de Biden una idea de cuáles serán sus problemas prioritarios después de asumir el cargo, dijeron las fuentes.

3. Tiroteo en Florida

Después de cuatro días de indignación pública, las autoridades de Florida publicaron un video de cámara de tablero de 56 segundos de un encuentro mortal con un alguacil que dejó dos adolescentes afroamericanos muertos en la ciudad costera de Cocoa.

El video ofrece un vistazo de lo que sucedió después de que los agentes intentaron detenerlos la semana pasada durante lo que el alguacil describió como una investigación sobre un posible vehículo robado.

Antes de la publicación del video, las autoridades habían proporcionado pocos detalles sobre la muerte de los dos jóvenes identificados como Sincere Pierce, de 18 años, y Angelo Crooms, de 16. Las muertes ocurrieron mientras la nación lidia con las protestas luego de los asesinatos policiales de varios afroamericanos , incluidos George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Kentucky

4. Huracán Iota

El huracán Iota dejó franjas de destrucción y mató al menos a 26 personas en Nicaragua, Honduras, Guatemala y Colombia. Aproximadamente el 99% de las propiedades en la costa caribeña de Nicaragua no tienen electricidad y los residentes están atravesando los escombros de dos tormentas en semanas.

El huracán Iota provocó la muerte de al menos a 26 personas

Primero, el huracán Eta azotó Nicaragua el 3 de noviembre como una tormenta de categoría 4, provocando deslizamientos de tierra e inundaciones que desplazaron a miles y dejaron decenas de muertos o desaparecidos. A solo 15 millas de la llegada a tierra de Eta, el huracán Iota golpeó esta semana, también como Categoría 4.

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha sido históricamente activa con 30 tormentas con nombre hasta ahora, la mayor cantidad jamás registrada. Iota todavía se cierne sobre la región y se ha disipado rápidamente con vientos cercanos a las 40 mph.

5. Vacunas para niños

Los niños en los Estados Unidos están en camino de perder 9 millones de dosis de vacunas este año, arriesgando brotes de enfermedades contagiosas como el sarampión, la tos ferina y la poliomielitis, dice un nuevo informe.

Casi la mitad de los padres y tutores legales dijeron que la pandemia interrumpió los horarios de vacunación de sus hijos, según datos de la Blue Cross Blue Shield Association. Dijo que las vacunas se redujeron hasta en un 26% en comparación con el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: El huracán Iota deja al menos 26 muertos tras arrasar Centroamérica y el Caribe

"Estados Unidos está al borde de una grave crisis de inmunización entre los niños", dijo el Dr. Vincent Nelson, director médico de BCBSA. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que en 2019, los casos de sarampión alcanzaron el número más alto en más de dos décadas.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.