Secciones
Lanzan zapatos sostenibles con material reciclado. Foto:Vegazeta
Mundo

Lanzan zapatos sostenibles fabricados con cuero de uva reutilizado ¡INCREÍBLE!

La marca Pangaia lanza nuevos zapatos sostenibles hechos a base de residuos de uva reciclado

por LaVerdad

Lanzan zapatos sostenibles con material reciclado. Foto:Vegazeta

Lanzan zapatos sostenibles con material reciclado. Foto:Vegazeta

Después de su colaboración con Jaden Smith, la marca amada por celebridades y personas influyentes, Pangaia, vuelve a los titulares con el lanzamiento de su primer par de zapatos sostenibles hechos a base de material reciclado.

Dado que la marca se describe a sí misma como una empresa de “ciencia de materiales”, hay más en ellos de lo que parece.

Lanzan zapatos sostenibles con material reciclado
Zapatos sostenibles de Pangaia. Foto: The fashionistas store

Material de los zapatos sostenibles

Este calzado está hecho con cuero de uva reutilizado, recolectado de los desechos sobrantes creados en Italia por la industria del vino. Según la marca, la industria vitivinícola mundial crea cada año 6.500 millones de litros de desechos (incluidos los tallos de uva, las pieles y las semillas).

Los zapatos también utilizan caucho 100% reciclado (hecho a partir de residuos industriales) para la suela, cordones de algodón natural hechos de plástico 100% reciclado y pegamento de agua de base biológica, lo que significa que no se utilizan materiales nuevos en la construcción del zapato.

Disponibles en color blanco y negro, las zapatillas tienen el texto de la firma de la marca en el lateral y se describen como ultracómodas, ligeras, transpirables y hechas para durar.

Misión de la empresa sostenible

PANGAIA es una empresa de ciencia de materiales directa al consumidor que trae innovaciones y patentes textiles de vanguardia al mundo a través de productos de estilo de vida cotidiano. Cada tecnología con la que trabajan tiene como objetivo resolver un problema medioambiental de la industria de la moda, la confección y la naturaleza.

Esperan impulsar las soluciones al hacer que las tecnologías y los materiales estén disponibles para empresas de diferentes industrias. Al introducir estas innovaciones, diseñan materiales, productos y experiencias para todos los días y para todos.

TE PUEDE INTERESAR:Adidas usará material reciclado para fabricar sus productos productos

La zapatilla se lanzó para pre ordenar esta semana y, como con cada gota de la marca, se agotó rápidamente. Los primeros pedidos se enviarán cerca del 6 de noviembre, sin embargo, aún no se sabe si se lanzarán o no futuras entregas. Mantente sintonizado para más.

Temas

Comentarios