Mundo

Lanzan una silla contra Evo Morales durante una reunión de su propio partido

Lanzan una silla contra Evo Morales durante una reunión de su propio partido

Lanzan una silla contra Evo Morales durante una reunión de su propio partido

El expresidente boliviano no es querido para algunos sectores sociales rumbo a las próximas elecciones en el país sudamericano.

Por La Verdad

15/12/2020 01:28

Un video a través de las redes sociales, se puede apreciar sobre una reunión del partido del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quienes no fue de tal agrado su presencia que le arrojaron una silla contra el exmandatario, que en los últimos días se ha enfrentado al desacuerdo de sectores de su formación política por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales (gobernadores y alcaldes).

Con los gritos de "Fuera, fuera, fuera", o "renovación, renovación", fue lo que gritaron durante una reunión en la localidad de Lauca Ñ, en Cochabamba, en Bolivia el bastión político y sindical de Morales, como preludio a un descontento mayor registrado por teléfonos móviles que más tarde coparon los medios locales y las redes sociales.

Evo Morales no es bien querido por la población

Se pudo apreciar que en la mesa principal instalada en un coliseo estaba Evo Morales junto a otros integrantes de su partido, hasta que el descontento se hizo mayor. Asimismo se vio como otra silla lanzada después con mayor vehemencia que iba dirigida hacia el expresidente el cual pegó ante el borde de la mesa dejando sin reacción a los improvisados escoltas de Morales.

Antes del incidente, Morales, a través de un mensaje en Twitter, acusó a la "prensa de derechas" de tergiversar lo que sucede en las reuniones del partido en las que se menciona el "dedazo" o decisión supuestamente unilateral del exmandatario para definir las candidaturas.

Lo ocurrido en esta jornada se suma a otros casos recientes en los que se ve un aparente malestar dentro del partido de Gobierno, como el viernes pasado, cuando algo similar pasó en una población del departamento de Potosí al extremo de que Morales tuvo que ocultarse y algún colaborador suyo tuvo que disfrazarse para evitar agresiones.

Evaliz y Álvaro, los hijos de Evo Morales

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales regresa a Bolivia, pone fin a su exilio de un año

De acuerdo a La Verdad Noticias, el exmandatario se ha mostrado permanentemente activo desde su regreso a Bolivia  el pasado 9 de noviembre y ha participado en varios eventos como ruedas de prensa y encuentros de su partido.

Lee también