Mundo

Lanzamiento del Samsung Galaxy S21 se adelanta para enfrentar al iPhone 12

Lanzamiento del Samsung Galaxy S21 se adelanta para enfrentar al iPhone 12

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S21 podría anticiparse para luchar contra el iPhone 12

Por Adriana Chuc

03/11/2020 09:11

Todo lo que hemos escuchado sobre el Samsung Galaxy S21 sugiere que se lanzará antes de lo normal, y se dice que Samsung se está preparando para un lanzamiento en enero en lugar de la típica ventana de fines de febrero.

Se ha especulado mucho sobre por qué Samsung está mejorando sus planes de lanzamiento, pero el último informe afirma que todo se debe a Apple y al iPhone 12.

Si bien Samsung ha adoptado un calendario de lanzamiento más flexible para dar cuenta de las bajas ventas en el pasado, esta vez el enfoque está en Apple en lugar del rendimiento de la gama Samsung Galaxy Note 20. La esencia de esto es que Samsung quiere intentar robar el trueno de Apple y cortar la publicidad que rodea a la gama iPhone 12.

Samsung adelanta el lanzamiento del Galaxy S21

Según el sitio de medios coreano Maekyung, Samsung vio una oportunidad única en el lanzamiento tardío del iPhone 12. Debido a que el iPhone 12 no se lanzó hasta octubre, casi un mes después de lo normal, y dos teléfonos aún no han sido lanzados, Samsung lo ve como la oportunidad de robar el centro de atención de Apple.

"El objetivo es ganar rápidamente el puesto número uno en el mercado de teléfonos inteligentes al revisar el 'iPhone 12".

Esto está traducido automáticamente, por lo que puede que no refleje totalmente la oración original, pero el significado es claro: Samsung aparentemente piensa que, con un lanzamiento anterior del Galaxy S21, podría representar una competencia para el iPhone 12.

Samsung posiblemente tenga razón en eso: con el lanzamiento del iPhone 12 retrasado en comparación con otros años, el tiempo entre el lanzamiento del iPhone y el teléfono Samsung Galaxy es más corto de lo que suele ser, y los iPhones generalmente se venden bien durante meses después de su lanzamiento. Quizás Samsung piensa que puede acortar esta cola de ventas lanzando su teléfono Galaxy antes de tiempo.

Los informes anteriores también afirman que Samsung está intentando llenar el vacío dejado por Huawei, que no puede ofrecer a los usuarios acceso a los servicios de Google Play y, fundamentalmente, a las aplicaciones en Play Store.

Es un gran riesgo por parte de Samsung, especialmente porque los rumores que hemos escuchado sobre la gama Galaxy S21 no sugieren que esta vez obtendremos muchas actualizaciones. El S21 Ultra es el que recibe más atención en este momento, y lo más emocionante que hemos escuchado es que podría tener dos teleobjetivos (3x y 10x), mientras que el iPhone 12 Pro funciona con 2x y el Pro Max con 2.5 X.

samsung Galaxy S21 quiere robar la atención del iPhone 12.

Los rumores anteriores de cámaras debajo de la pantalla para la línea S21 han sido rechazados, y lo mismo ocurre con la carga súper rápida de 65W. El lanzamiento temprano del S21 podría ser rentable para Samsung, pero considerando lo popular que ha demostrado ser el iPhone 12 hasta ahora, no será una tarea fácil.

Los teléfonos Galaxy y los iPhones tienden a tener diferentes audiencias, por lo que no está claro si esta estrategia será muy efectiva. Además de eso, las personas tienden a tener menos dinero justo después de Navidad y es posible que no estén demasiado dispuestas a comprar un teléfono súper caro a principios de año.

TE RECOMENDAMOS LEER: Samsung presentó los nuevos Galaxy Note 20 y Ultra, aquí los detalles

De cualquier manera, tendremos que ver qué decide hacer Samsung con su línea Galaxy S21, y si efectivamente le roba algunas ventas a Apple, hacia principios de 2021. Esperamos que Samsung tenga una característica excelente esperando al margen del S21 que aún no hemos descubierto en La Verdad Noticias.