Mundo

Lago Tahoe en riesgo, el mayor incendio forestal activo de EEUU avanza hacia él

Lago Tahoe en riesgo, el mayor incendio forestal activo de EEUU avanza hacia él

Lago Tahoe en riesgo, el mayor incendio forestal activo de EEUU avanza hacia él

Con alerta por condiciones críticas, los turistas se van, mientras los cuerpos de bomberos luchan contra el mayor incendio forestal activo de EEUU.

Por Yulsi Magaña

30/08/2021 07:42

Las llamas arrasaban con las montañas ubicadas a unos cuantos kilómetros al suroeste de la cuenca del lago Tahoe, una zona turística, la cual se ve amenazada por el mayor incendio forestal activo de EEUU.

La situación se torna peligrosa ya que las altas temperaturas y los vientos más fuertes complican los esfuerzos de los bomberos para combatir los incendios forestales del norte de California.

Lamentablemente los incendios forestales en California han consumido 700 viviendas, la mayoría de las comunidades de Greenville y Grizzlu FIats. En el caso del Lago Tahoe aunque no lo han alcanzado, los turistas han comenzado a abandonar el lugar a causa del humo.

El mayor incendio forestal activo de EEUU consume todo

El incendio lleva semanas y ahora el mayor incendio forestal activo de EEUU amenaza con llegar al lago Tahoe, el cual está envuelto en humo.

El portavoz de las noticias relacionadas con el incendio Caldor, Isaac Lake, dijo: “Va a ser el día más caluroso desde que empezó el incendio y, desafortunadamente, probablemente sea el más seco".

Además se pronostican temperaturas de más de 37 grados Celsius y se tiene previsto que el calor extremo dure varios días, por lo tanto se ha emitido una alerta roja por condiciones críticas de incendio para el lunes y el martes en toda la Sierra Norte.

  • Bomberos intentan apagar incendio forestal

Los equipos que trabajaban en terrenos escarpados se esforzaban para apagar los fuegos provocados por los fuertes vientos. Pero Lake asegura que “Está tan seco que cuando las brasas vuelan hacia los terrenos sin quemar, la probabilidad de ignición es del 90%”.

Y aunque es el mayor de todos los incendios, no es el único, en Dixie un incendio forestal dejó a cinco desaparecidos en California, de hecho este es considerado el tercero más grande en la historia del estado y uno de los que más daños millonarios ha causado.

¿Qué es lo que provoca un incendio forestal?

Las causas para un incendio forestal pueden ser naturales o provocadas por los humanos.

Actualmente se desata el mayor incendio forestal activo de EEUU, el cual está amenazando un lago turístico, pero entonces ¿Qué es lo que provoca un incendio forestal?. Entendamos primero que un incendio forestal es el fuego que se propaga sin control, especialmente en zonas rurales, afectando la vegetación como árboles, matorrales, pastos y cultivos y se producen por diversas causas como son:

  • La naturales como la caída de rayos o erupciones volcánicas.
  • Porque hace más calor de lo habitual.
  • Debido a la falta de lluvias la vegetación se seca y el fuego se propaga fácilmente.
  • Pero desafortunadamente la mayoría ocurre por el descuido del hombre.

Al lanzar una colilla de cigarrillo encendida sobre la vegetación.

  • No apagar completamente una fogata.
  • Al dejar en bosques objetos de vidrio, que es un elemento refractario.
  • O al escaparse el fuego de las quemas agrícolas que realizan los campesinos para preparar el suelo para los cultivos.
  • Sea como sea, pueden producirse incendios, como el actual mayor incendio forestal activo de EEUU, mismo que los elementos del cuerpo de bomberos intenta combatir.

Más sobre el mayor incendio forestal activo de EEUU

El incendio cercano al Lago Tahoe comenzó el 14 de agosto, pero ya consumió 635 kilómetros cuadrados.

El mayor incendio forestal activo de EEUU que se aproximaba rápidamente al lago Tahoe estalló el 14 de agosto estaba contenido en un 19% luego de consumir 635 kilómetros cuadrados (245 millas cuadradas) —una zona más grande que la ciudad de Chicago. Más de 600 estructuras han sido destruidas y por lo menos 18.000 están en riesgo.

El incendio Caldor ha sido tan difícil de combatir que los bomberos retrasaron la fecha prevista para alcanzar la contención total de principios de esta semana al 8 de septiembre. Pero tampoco consideran un estimado fiable.

Además del mayor incendio forestal activo de EEUU, el cercano al lago Tahoe, en el sur de California, una sección de la autopista interestatal 15 fue cerrada el domingo por la tarde luego de que los vientos empujaron un nuevo incendio, nombrado Railroad, a través de los carriles en el Puerto del Cajón, al noreste de Los Ángeles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!