Mundo

Ladrones son arrestados por usar monos para aterrorizar y robar a la gente

Ladrones son arrestados por usar monos para aterrorizar y robar a la gente

Dos hombres han sido arrestados por utilizar monos para aterrorizar y robar a la gente. Los animales cómplices han sido enviados a un centro de rescate.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/04/2021 04:00

Dos hombres fueron arrestados en Nueva Delhi, la capital de India, por usar monos para amenazar y robar a víctimas desprevenidas, dijo la policía este sábado

El mes pasado, una víctima se acercó a las autoridades después de que tres hombres con monos lo rodearon mientras viajaba por el sur de Delhi. Le robaron 6.000 rupias (80 dólares, 67 euros), según los medios locales. 

Los monos han sido enviados a un centro de rescate

"Cuando la víctima estaba sentada en un autorickshaw, los hombres también entraron (al vehículo) y le pidieron a un mono que se sentara en el asiento delantero y otro en el trasero", dijo un oficial de la policía local a medios internacionales. "Se llevaron el dinero que el abogado tenía en su billetera y huyeron con los monos".

Como se trataba de un "caso extraño que involucraba a los monos, se constituyó un equipo dedicado para atrapar a los culpables". Dos perpetradores fueron arrestados con sus cómplices animales en una parada de autobús el jueves. El tercer ladrón, no ha sido detenido. 

"Se ha registrado un caso en virtud de las secciones 392 del Código Penal de la India por robo en la comisaría de policía de Malviya Nagar. Se han añadido disposiciones pertinentes de la Ley de Protección de la Vida Silvestre contra los acusados en el caso", dijo el comisionado adjunto de policía (sur) de Delhi, Atul Kumar Thakur. .

Varias áreas urbanas de la India han estado luchando para hacer frente a la amenaza que representan los monos, que a menudo entran en las casas en busca de comida y atacan a víctimas desprevenidas. Sin embargo, según una ley de 1972, es ilegal capturar a los animales. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.