Mundo

La visita del Papa Francisco a Irak fue todo un éxito, aseguran expertos

La visita del Papa Francisco a Irak fue todo un éxito, aseguran expertos

La visita del Papa Francisco a Irak fue todo un éxito, aseguran expertos

Las autoridades iraníes calificaron como histórico el viaje del Papa Francisco a Irak además de "bueno y constructivo".

Por Paloma Franco

08/03/2021 08:07

Como informamos en La Verdad Noticias, el Papa Francisco visitó Irak en medio de los recientes ataques. Con la primera visita papal en su historia, por la diplomacia y la seguridad, el país espera sacar rédito político y económico de ello, sin embargo, expertos aseguran que el éxito podría ser efímero.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed al-Sahhaf indicó que la visita del papa es un “giro”, al mismo tiempo que resaltó: "Si Irak no fuera estable ni seguro, ¿creen que alguien de la talla del papa podría recorrerlo?".

Cabe señalar que una pregunta de fondo complejo, si se tiene en cuenta que hace sólo tres años, Irak estaba en el centro de todas las miradas, pero con la violenta guerra que lideraban contra el Estado Islámico (EI).

Papa Francisco devolvió a los cristianos de Irak un libro sagrado que se salvó de la destrucción del Estado Islámico.

Visita del Papa Francisco a Irak

Ante la visita del Papa Franscisco, el primer ministro Mustafa Al Kazimi incluso decretó un "Día Nacional de la Tolerancia" en recuerdo de la visita papal, una "oportunidad histórica".

"Irak se enfrenta a numerosos desafíos y la visita papal nos ha permitido quizás olvidarlos durante unos días, pero siguen ahí", indicó.

Como se recordará el Papa Francisco expresó su apoyo hace dos años a los cientos de miles de manifestantes que reclamaban el fin de la corrupción, y denunció la mortífera represión de las protestas.

Al recibir al pontífice argentino, Bagdad quiso demostrar que la seguridad estaba de nuevo garantiza en el país.

Esta especial visita papal también buscó mostrar la "coexistencia" entre sus múltiples religiones y etnias, algunas de las cuales fueron víctimas de las atrocidades de los yihadistas.

Durante la visita del Papa Francisco, a nivel de seguridad, no se produjo ningún incidente "ni siquiera mínimo", según indicó AFP al dar a conocer los detalles de la visita del pontífice argentino a Irak.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.