Secciones
La viruela del mono ya tiene dos variantes y estos son sus nombres
Mundo

La viruela del mono ya tiene dos variantes y estos son sus nombres

La OMS informó que cambiará de nombre a las variantes de la viruela del mono para evitar estigmas.

por LuisFuente

La viruela del mono ya tiene dos variantes y estos son sus nombres

La viruela del mono ya tiene dos variantes y estos son sus nombres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la viruela del mono cuenta con dos variantes identificadas, a las que se estudia la posibilidad de cambiarles el nombre pues se quiere evitar crear un estigma al nombrar esta enfermedad y atribuirse a una especie animal, país o región. 

Cabe señalar que durante el actual brote de viruela del mono, se han reportado ataques a primates de diversas especies por parte de personas que creen que estos animales son portadores de dicha enfermedad. Esta situación ha sido condenada por la OMS y otras asociaciones. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la OMS informó anteriormente que la viruela del mono ha rebasado los 23 mil casos a nivel mundial, por lo que esta enfermedad fue decretada como una emergencia nacional, que ya tiene presencia en al menos 80 países. 

Nombres de variantes de la viruela del mono

La variante de viruela del mono conocida como de la Cuenca del Congo (Africa central) pasará a llamarse Clado o Subtipo Uno (I) y la variante de Africa Occidental como clado o subtipo 2 (II), aunque esta cuenta con dos subvariantes que se identificarán a su vez con letras: clado IIa y cladoIIb. 

Estos nuevos nombres para dichas variantes fueron propuestos por un grupo especializado de médicos, principalmente conformado por virólogos, que fueron convocados por la OMS. Asimismo, se sabe que este organismo pidió a la comunidad LGBT restringir el número de parejas sexuales pues este padecimiento puede contagiarse por este tipo de contacto. 

Anteriormente, se reportó que el 98 por ciento de los casos identificados de viruela del mono a nivel mundial corresponden a hombres homosexuales, por lo que las autoridades pidieron a esta población extremar precauciones. 

Te puede interesar: Confirman 91 casos de viruela del mono en México; estos son los estados

Viruela de mono en México

En México también se reporta un importante brote de viruela del mono pues se han reportado al menos 91 casos de este padecimiento en varios estados del territorio mexicano. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios