Secciones
¿La variante Ómicron puede durar mucho tiempo en el aire?
Mundo

¿La variante Ómicron puede durar mucho tiempo en el aire?

La variante de Covid-19 Ómicron podría contagiar de forma más rápida a las personas debido a su tiempo de duración en el aire.

por gabrieldzay

¿La variante Ómicron puede durar mucho tiempo en el aire?

¿La variante Ómicron puede durar mucho tiempo en el aire?

El resultado de una investigación sobre Ómicron fue que la variante del Covid-19 puede permanecer en el aire por 20 minutos y después de este tiempo pierde su capacidad de infección  a un 90% por ciento.

A pesar de su corto tiempo, la variante ha logrado esparcirse con gran rapidez en México y  el mundo, debido a esto se ha dado inicio a diferentes investigaciones para entender mejor su comportamiento.

Ha sido la Universidad de Bristol quien publicó en el diario británico The Guardian el resultado de su estudio sobre Ómicron, ponen como ejemplo que si una persona estornuda y no tiene cubrebocas puede dejar el virus libre por más de 15 minutos.

Ómicron se transmite a través de “gotas aéreas”

La variante y el Covid-19 se transmite a través de “gotas aéreas”
La variante y el Covid-19 se transmiten a través de “gotas aéreas”

El estudio señala que la mejor manera de evitar un contagio de Covid-19 y Ómicron es con una distancia adecuada y con el uso correcto del cubrebocas ya que se transmite “en gotas aéreas”, las cuales se expulsan al estornudar, hablar y toser.

Después de su expulsión del organismo de una persona contagiada, el virus puede tener una mayor fuerza de infección durante los primeros cinco minutos que pasa en el aire, esto de acuerdo a lo publicado en el sitio de The Guardian.

La pandemia no acabará con la variante Ómicron 

La situación sanitaria no acabará con la variante Ómicron 
La situación sanitaria no acabará con la variante Ómicron 

En La Verdad Noticias te informamos que Anthony Fauci, principal asesor médico del gobierno de Estados Unidos, señaló que la pandemia no acabará con Ómicron pues es demasiado pronto para determinar si esta variante marcará un cambio en la situación sanitaria. 

Agregó que las vacunas para variantes de Covid-19 no son la mejor manera de combatir el virus ya que lo más adecuado es que las vacunas funcionen contra todas las que puedan surgir. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios