Mundo

La vacuna de Cuba muestra una efectividad de 62% contra el Covid-19

La vacuna de Cuba muestra una efectividad de 62% contra el Covid-19

La vacuna de Cuba muestra una efectividad de 62% contra el Covid-19

La vacuna de Cuba mostró 62% de efectividad en los ensayos de fase 3 y empieza a ganar popularidad.

Por La Verdad

19/06/2021 10:33

La vacuna de Cuba Soberana 2 desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas ha mostrado un 62% de efectividad en los ensayos de la fase 3, anunció el grupo empresarial BioCubaFarma.

"Con solo dos dosis, Soberana 2 alcanzó un 62% de eficacia", indicó la corporación en su cuenta de Twitter. Hecho que ha puesto los ojos de otros países del mundo para adquirir la vacuna caribeña.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, destacó que la eficacia de Soberana 2 supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que una vacuna candidata se convierta en eficaz que es del 50%.

La vacuna de Cuba espera su aprobación

"Este resultado fue establecido por un Comité Independiente al Instituto Finlay. El logro científico ya cumple con la condición de vacuna, pero su uso sólo será autorizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos)".

Los científicos del Instituto Finlay, por su parte, indicaron que pronto se darán a conocer la eficacia de la combinación de las dosis de Soberana 02 con Soberana Plus, la formulación que ha liderado el Instituto Finlay junto a otras instituciones científicas cubanas.

Este resultado fue establecido por un comité independiente integrado por especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana; el Centro de Inmunología Molecular, y el Ministerio de Salud Pública.

La Cecmed autorizará la vacuna 

La Soberana 2 está ganando popularidad.

Cabe mencionar que los expertos cubanos aseguraron que aunque el logro científico ya cumple con la condición de vacuna, su uso de emergencia será autorizado en su momento por el Cecmed.

El presidente cubano se reunió el 19 de junio con un grupo de científicos del Instituto Finlay, desarrolladores de los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02, y Soberana Plus, a quien les aseguró que "esta vacuna se ha logrado en medio de una complicada situación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.