Mundo

La última publicación de una mamá tras subir al avión que se DESPLOMÓ en Indonesia

La última publicación de una mamá tras subir al avión que se DESPLOMÓ en Indonesia

La última publicación de una mamá tras subir al avión que se DESPLOMÓ en Indonesia

La mamá publicó una foto con sus hijos después de subir al avión que se desplomó en Indonesia, apenas minutos después del despegue.

Por Naye Valdez

10/01/2021 10:47

La última y trágica publicación de Instagram de una mamá después de abordar un avión condenado en Indonesia mostraba a dos niños riendo y dos emojis lanzándose besos. Ratih Windania publicó la imagen justo antes de subir al Boeing 737 en el aeropuerto de Yakarta, que se estrelló en el mar minutos después del despegue.

Como hemos informado en La Verda Noticias, el vuelo interno tenía 62 pasajeros y tripulación cuando se estrelló el sábado 9 de enero.

Junto a la imagen estaba escrito: "Adiós familia. Nos dirigimos a casa por ahora". El hermano de Ratih, Irfansyah Riyanto, publicó una foto de la familia en Instagram que decía: "Ruega por nosotros".

La última foto publicada por la mamá antes que el avión desapareciera en Indonesia

Encontraron piezas del avión desplomado en Indonesia

Las autoridades indonesias dijeron que habían recuperado piezas de escombros y partes de cuerpos el domingo de las aguas al norte de la capital donde desapareció el vuelo SJ 182 de Sriwijaya Air en un clima lluvioso.

Las fotos muestran a los rescatistas sacando escombros del agua en una búsqueda desesperada de sobrevivientes. Los residentes de Thousand Island dijeron que escucharon dos explosiones antes de encontrar artículos en el mar.

Surachman, un funcionario del gobierno local, dijo a Kompas TV que los pescadores encontraron lo que parecían ser los restos de un avión en aguas al norte de Yakarta y que se estaba realizando una búsqueda.

"Encontramos algunos cables, una pieza de jeans y piezas de metal en el agua", dijo Zulkifli, un funcionario de seguridad, a CNNIndonesia.com.

Al igual que docenas de otros familiares desesperados, Irfansyah se apresuró al aeropuerto Soekarno Hatta de Yakarta el sábado por la noche después de escuchar la noticia.

El domingo, todavía esperaba buenas noticias sobre su hermana y otros cuatro miembros de la familia en el vuelo, incluidos sus padres. Irfansyah dijo: "Nos sentimos impotentes, solo podemos esperar y tener la esperanza de tener alguna información pronto".

Dijo que sus familiares originalmente debían tomar un vuelo anterior operado por la unidad NAM Air de Sriwijaya y no estaba claro por qué se cambió.

La familia regresaba de unas vacaciones cuándo el avión se desplomó

Su hermana y sus dos hijos habían estado al final de unas vacaciones de tres semanas y estaban haciendo el viaje de 740 kilómetros (460 millas) a casa en Pontianak en la isla de Kalimantan Occidental.

"Yo fui quien los llevó al aeropuerto, ayudé con el check-in y el equipaje ... Siento que todavía no puedo creer esto y pasó demasiado rápido", dijo Irfansyah.

El vuelo desapareció de las pantallas de radar minutos después de que el avión despegó y alcanzó una altitud de 10,900 pies. Las autoridades indonesias dijeron el domingo que habían rastreado señales que probablemente provenían de las cajas negras del avión.

La policía ha pedido a las familias que proporcionen información para ayudar a identificar los cuerpos recuperados, como registros dentales y muestras de ADN.

En el hospital policial, el hermano del copiloto Diego Mamahit dijo que le habían pedido una muestra de sangre. Chris Mamahit dijo: "Creo que mi hermano menor sobrevivió, estos son solo para el procedimiento policial.

"Diego es un buen hombre, todavía creemos que Diego sobrevivió". En su perfil de LinkedIn, Chris había escrito "Me encanta volar". Él y el piloto Afwan, que tiene un solo nombre, tienen casi dos décadas de experiencia en vuelos comerciales entre ellos.

Un familiar de Afwan, que anteriormente había sido piloto de la fuerza aérea, le dijo a Detik.com: "Nosotros, la familia, todavía esperamos buenas noticias".

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias el domingo. Dijo: "Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para encontrar y rescatar a las víctimas y todos rezamos para que se las pueda encontrar".

Autoridades ya han encontrado piezas del avión desplomado en Indonesia

Panca Widiya Nursanti, maestra en Pontianak, estaba en el vuelo cuando regresaba después de unas vacaciones en su ciudad natal de Tegal en Java Central. En Pontianak. Su esposo Rafiq Yusuf Al Idru relató el último contacto que tuvo con ella.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia: Avión de Sriwijaya Air DESAPARECE poco después de despegar

"Estaba bromeando diciendo que cuando ella llegara a Pontianak comíamos satay juntos", dijo. "Me contactó por Whatsapp a las 2.05 de la tarde con una risa. Ya estaba subiendo al avión y dijo que las condiciones climáticas no eran buenas. Yo dije que recen mucho, por favor".

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.