Secciones
La solución perfecta paro suelos industriales de concreto llega a Latinoamérica
Mundo

La solución perfecta paro suelos industriales de concreto llega a Latinoamérica

El suelo de concreto pulido industrial BECOSAN® desarrollado por la empresa danesa BECOSAN llega a Latinoamérica. Con un sistema único y patentado, mejora y protege los suelos de concreto pulido y ofrece una garantía de 10 años.

por LaVerdad

La solución perfecta paro suelos industriales de concreto llega a Latinoamérica

La solución perfecta paro suelos industriales de concreto llega a Latinoamérica

El suelo de concreto pulido industrial BECOSAN® desarrollado por la empresa danesa BECOSAN llega a Latinoamérica. Con un sistema único y patentado, mejora y protege los suelos de concreto pulido y ofrece una garantía de 10 años. 

Grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, naves industriales,... Todos estos espacios tienen en común que sus superficies sufren todos los días un importante trasiego de personas y el impacto de maquinaria pesada que deterioran el pavimento con rapidez y obliga a los responsables a hacer importantes inversiones económicas en mantenimiento y reparación del suelo.

Para minimizar estos daños, que pueden materializarse en arañazos, manchas o agujeros, la empresa danesa BECOSAN ha patentando un sistema de pavimentos industriales concreto que ahora llega a Latinoamérica y que ofrece una serie de ventajas con respecto al concreto tradicional utilizado en este tipo de espacios.

En concreto, BECOSAN ha patentando este sistema de suelos industriales de concreto pulido para responder a las amenazas que padecen hoy en día las empresas y que conlleva importantes costes económicos. Según explican los responsables de la compañía, “el suelo de concreto pulido industrial BECOSAN® es un sistema único y patentado que mejora y protege eficazmente los suelos de hormigón pulido”.

La solución perfecta paro suelos industriales de concreto llega a Latinoamérica

Este sistema está especialmente indicado en grandes construcciones gracias a su bajo coste, la rapidez con la que se realiza su instalación y su gran durabilidad frente a otros sistemas convencionales. 

¿Cuáles son las ventajas del suelo de concreto pulido industrial BECOSAN®?

Tal y como explican los responsables de BECOSAN, este tipo de suelo de concreto pulido para uso industrial hace más fuerte el núcleo del hormigón cuando penetra en los poros, lo que confiere a su superficie una capa de protección muy resistente a arañazos. Además, esta novedosa solución que ya está empezando a utilizarse en Latinoamérica también evita que fugas de aceite, grasas o productos químicos penetren en el concreto y lo deterioren con mayor rapidez. “Gracias a nuestra solución, las empresas que instalan este tipo de suelo ahorran dinero en gastos de limpieza y mantenimiento”, enfatizan desde esta empresa de origen danés.

Otro de los puntos fuertes de esta solución es que elimina la formación de polvo en el pavimento al impedir que las partículas de polvo que se generan en este tipo de espacios entren en el hormigón y den lugar a la formación de este tipo de polvo tan molesto para los usuarios.

Asimismo, el hormigón-concreto pulido otorga una gran resistencia a la abrasión, por lo que está especialmente indicado para todos aquellos espacios con un gran tráfico de maquinaria pesado y tráfico de mercancía pesada gracias a que alarga la vida útil del pavimento.

¿Dónde instalar el suelo de concreto pulido?

Gracias a la resistencia de este tipo de pavimento, el suelo de concreto pulido es utilizado en fábricas, talleres, plantas de producción, bodegas, aparcamientos, edificios industriales, estadios deportivos, hospitales, aeropuertos o estaciones de ferrocarril. 

“Estas son las áreas ideales de aplicación ya que estamos hablando de superficies de concreto sometidas a un desgaste extremo y donde alargar la vida útil del mismo es importantísimo para reducir costes, agilizar el trabajo y evitar riesgos de accidentes por el surgimiento de agujeros o brechas en el suelo”, explican desde BECOSAN. Asimismo, este pavimento puede ser utilizado tanto en el interior de las instalaciones como en el exterior.

La solución de suelo de concreto pulido industrial de BECOSAN puede instalarse tanto en espacios industriales o comerciales de nueva construcción como en aquellos lugares donde es requerido realizar una renovación del mismo debido a su deterioro. “La solución BECOSAN® puede aplicarse en trabajos de restauración de un suelo de hormigón-concreto desgastado, así como cuando es requerido quitar un suelo epoxi para instalar hormigón en su  lugar”, detallan desde esta empresa.

Un producto con las certificaciones y estándares de calidad más elevados

La calidad y la idoneidad de los suelos de concreto industrial pulido de la empresa BECOSAN están avalados por las certificaciones y estándares más elevados de ámbito internacional. Así, entre otros, la solución BECOSAN® cuenta con las certificaciones de Inocuidad de alimentos HACCP y la de calidad ISO 9001:2008, al tiempo que ha sido reconocida con los certificados DIN 51131, DIN 52108 y DIN 52617 de Resbaladicidad / Anti-deslizamiento, resistencia a la abrasión y absorción de agua, respectivamente.

Con la utilización de estos suelos de concreto pulido en espacios industriales, el día a día de estos centros profesionales mejorará tanto desde el punto de vista del coste económico como desde el punto de vista de la eficiencia de los trabajadores. La reducción de gasto en mantenimiento y reparaciones y la creación de un entorno laboral limpio y sin polvo propicia que los trabajadores estén más motivados y sufran menos interrupciones en su trabajo por el mal estado del suelo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios