Secciones
La sequía provoca la escasez de agua en los ríos de Europa
Mundo

La sequía provoca la escasez de agua en los ríos de Europa

La sequía ha alcanzado a Europa, pues en algunos de los ríos más importantes del continente comienza a reportarse falta de agua.

por LuisFuente

La sequía provoca la escasez de agua en los ríos de Europa

La sequía provoca la escasez de agua en los ríos de Europa

La intensa ola de calor y la escasez de agua acechan a algunas regiones de Europa, donde varios de los ríos más importantes de este continente han sido afectados por la sequía que se vive en esta región del mundo. En países como España, Portugal, Inglaterra y Países Bajos algunos de estos cuerpos de agua han disminuido sus niveles y otros han comenzado a secarse. 

El icónico río Támesis, ubicado en Londres, también ha presentado afectaciones por esta sequía, pues ha comenzado a secarse en su fuente, lo que ha llamado la atención de propios y extraños, y refleja la gravedad de la escasez de agua que pronto se podría vivir en Europa. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, tanto la intensa ola de calor como la sequía que se comienza a vivir en Europa ha provocado que se agrave la crisis económica que se vive en este continente, en donde también intervienen otros factores, como la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Ríos afectados por la sequía en Europa

La sequía provoca la escasez de agua en los ríos de Europa
Los ríos sufren los efectos de la sequía

De acuerdo con diversos reportes, además del río Támesis, otros ríos han sido afectados por la sequía que se comienza a percibir en Europa, como el caso del río Miño, cuyo caudal ha disminuido a un nivel menor del habitual, que es 340 metros cúbicos por segundo. Este cuerpo de agua se encuentra en España. 

Otros ríos afectados son el Tajo, en Portugal, donde incluso es posible atravesarlo a pie, lo cual antes era impensable. Por su parte, el río Rin, que se ubica en Alemania, cada vez es menos navegable debido a la disminución de los niveles de agua. De hecho, los barcos han tenido que reducir su carga para poder atravesarlo. 

En los Países Bajos e Italia el río Po ha dejado ver una bomba sumergida de la Segunda Guerra Mundial. Incluso el Garda, uno de los lagos más grandes del país italiano ha cambiado de aspecto, pues algunos pobladores señalaron que antes se escuchaban las olas rompiendo, lo que ha dejado de suceder. 

Te puede interesar: Fotos: Así se ve la impactante sequía histórica que azota a Europa

Europa en riesgo por sequía

La sequía provoca la escasez de agua en los ríos de Europa
La sequía podría agravarse

Lo anterior deja ver que Europa está en riesgo de vivir los efectos de la sequía, de hecho, se reportó que el 60 por ciento de la Unión Europea sería afectada por esta problemática ambiental en caso de que no se tomen medidas para evitar que suceda. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios