Mundo

La romántica razón para enviar 1.000 cartas de amor al espacio en nave SpaceX

La romántica razón para enviar 1.000 cartas de amor al espacio en nave SpaceX

Las 1.000 cartas de amor se tostarán al calor del sol a cien millones de kilómetros en la Estación Espacial Internacional como parte de un concurso del sitio español de citas AdoptaUnTio.

Por Raúl Luna

13/02/2021 10:55

El peculiar concurso de un sitio web de citas permitirá que 1.000 cartas de amor enviadas por sus usuarios viajen millones de kilómetros en un vuelo espacial de SpaceX para llenarse de “polvo de estrellas” antes de llegar a sus destinatarios.

El sitio con sede en España AdoptaUnTio convocó a sus usuarios a enviar sus cartas románticas para participar por el viaje (solo para las cartas) que recorrerá 100 millones de kilómetros protegidas en un paquete especial mientras acompañan una misión científica.

La idea es que las declaraciones de amor sean expuestas al entorno de gravedad cero para que reciban los rayos ionizantes del sol, para que el amor y la luz lleguen hasta el infinito.

Cartas de amor al espacio

Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnTio.es, dijo citada por Infobae que las cartas con declaraciones de amor estarán en orbitando la tierra durante seis meses en la Estación Espacial Internacional y a su vuelta caerán en algún punto del Atlántico a bordo de una cápsula Dragon de Spacex. Serán llevadas a tierra firme y entregadas a sus destinatarios originales.

“Hasta la fecha, solo 600 astronautas han viajado al espacio y, dentro de poco, 1.000 mensajes de amor realizarán el mismo periplo", dijo Solé.

El lanzamiento tendrá lugar el 21 de noviembre en el Cohete Falcon 9 de SpaceX, que saldrá de la base espacial de la Armada de Estados Unidos en Cabo Cañaveral.

Quienes participen en la dinámica pueden compartir sus mensajes para obtener votos, y un comité especial seleccionará el millar de cartas que viajarán al espacio.

Los autores seleccionados recibirán un paquete especial con el material necesario para escribir la carta a mano y mandarla de vuelta a la empresa.

El sorteo de AdoptaUnTio para elegir las cartas de amor ganadoras no requiere que los participantes estén inscritos en la plataforma, pero quien quiera deberá apuntarse antes del 1 de marzo.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!