Mundo

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en "su punto más bajo": Putin

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en "su punto más bajo": Putin.

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en "su punto más bajo": Putin.

Vladimir Putin asegura que la relación Estados Unidos-Rusia se ha deteriorado a su punto más bajo en años.

Por Eleazar Demesa

14/06/2021 10:00

El presidente ruso, Vladimir Putin, antes de su reunión del 16 de junio con el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en su punto más bajo.

"Tenemos una relación bilateral que se ha deteriorado a su punto más bajo en los últimos años", dijo Putin a NBC News durante una entrevista transmitida el viernes con una traducción al inglés de sus comentarios.

Putin y Biden sostendrán su primera reunión en Ginebra la próxima semana y Joe Biden, al llegar al Reino Unido para su primer viaje al extranjero como presidente el miércoles, advirtió a Vladimir Putin que le enviaría un mensaje claro durante su reunión.

¿Estados Unidos busca conflicto con Ruisa?

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en "su punto más bajo": Putin.

"No buscamos un conflicto con Rusia", dijo el presidente Biden. "Queremos una relación estable y predecible ... pero he sido claro: Estados Unidos responderá de manera sólida y significativa si el gobierno ruso se involucra en actividades dañinas", sentenció Joe Biden.

La primera reunión en persona de los líderes se produce cuando las relaciones entre Washington y Moscú se tensan por varios temas, incluidos los presuntos ciberataques rusos contra Estados Unidos y la detención del opositor Alexey Navalny, un crítico del Kremlin.

¿Vladimir Putin elogió al ex presidente Trump?

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en "su punto más bajo": Putin.

Para sorpresa de los espectadores, en la entrevista de NBC, el presidente Vladimir Putin elogió al ex presidente Donald Trump como "un individuo extraordinario, un individuo talentoso" y llamó a Biden "radicalmente diferente".

"Bueno, incluso ahora, creo que el ex presidente de los Estados Unidos, el Sr. Trump, es un individuo extraordinario y talentoso, de lo contrario no se habría convertido en presidente de los Estados Unidos", dijo Putin.

Bajo ese contexto, Vladimir Putin agregó que el Joe Biden “es radicalmente diferente de Trump porque el presidente Biden es un hombre de carrera. Ha pasado prácticamente toda su edad adulta en política".

La Verdad Noticias informa que los funcionarios estadounidenses ven la reunión cara a cara de la próxima semana entre Putin y Biden como una oportunidad para desviar la relación de lo que ven como las oberturas aduladoras del ex presidente Trump hacia Putin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.