Mundo

La reina Isabel no asistirá a la COP26 en Glasgow por problemas de salud

La reina Isabel no asistirá a la COP26 en Glasgow por problemas de salud.

La reina Isabel no asistirá a la COP26 en Glasgow por problemas de salud.

La reina Isabel no asistirá a la reunión sobre el cambio climático en Escocia por consejo de sus médicos.

Por Eleazar Demesa

26/10/2021 09:35

La reina Isabel se verá obligada a perderse la recepción del cambio climático COP26 en Escocia en medio de temores de salud, anunció el Palacio de Buckingham. La soberana de 95 años debía viajar a Glasgow para el compromiso de alto perfil en el Scottish Event Campus para reunirse con el presidente Joe Biden y otros líderes mundiales.

La noticia se produjo después de que "Su Majestad" pasara una noche en el hospital la semana pasada para someterse a pruebas, como confirmó un portavoz del Palacio:

“Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado realizando tareas livianas en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción vespertina de COP26 el lunes 1 de noviembre.

La reina Isabel está "decepcionada" de no asistir al COP26

La reina Isabel no asistirá a la COP26 en Glasgow por problemas de salud.

"Su Majestad está decepcionada de no asistir a la recepción, pero entregará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de video grabado", dijo el portavoz del Palacio.

A Elizabeth le realizaron pruebas el 20 de octubre durante su primera estadía de una noche en el Hospital privado King Edward VII en Londres en ocho años, después de que la reina Isabel cancelara compromisos y aceptara el consejo médico de descansar unos días.

Los ayudantes insistieron en que las pruebas eran puramente "preventivas". Desde entonces, regresó a trabajar en el Castillo de Windsor, donde ha estado descansando por orden del médico y fue vista en un enlace de video el martes.

Su Majestad, que celebrará su Jubileo de Platino el próximo año, ha estado trabajando sin descanso desde que regresó de sus vacaciones de verano en Balmoral, la propiedad real en Aberdeenshire.

Reina Isabel usó bastón en público por primera vez

La reina Isabel no asistirá a la COP26 en Glasgow por problemas de salud.

Hace dos semanas se vio obligada a empezar a utilizar un bastón en público por primera vez. Y el martes pasado, la monarca británica estuvo de pie durante casi una hora cuando celebró una espléndida recepción para invitados, entre ellos el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry.

El fin de semana, una fuente real le dijo a The Sunday Times: "Está hecha polvo", mientras que también se supo que la reina profundamente religiosa se perdió las oraciones en la Capilla de Todos los Santos de Windsor en Windsor el domingo.

Como informó La Verdad Noticiasla Reina Isabel fue hospitalizada por toda una noche; la situación se mantuvo en secreto y solo fue confirmada por el Palacio cuando fue revelada por el medio británico The Sun.

Elizabeth ha enfrentado 18 meses difíciles, incluida la muerte del duque de Edimburgo, así como la partida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, y los problemas legales del príncipe Andrew. Ahora se entiende que la Reina Isabel estará acompañada por uno de sus hijos o nietos cuando aparezca en público en el futuro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.