Secciones
La red 5G puede funcionar al máximo en 2022-2023 para todo el mundo
Mundo

La red 5G puede funcionar al máximo en 2022-2023 para todo el mundo

Falta muy poco para que la red 5G empiece a utilizarse en Indonesia, el cual puede funcionar al máximo en 2022-2023 y después extenderse en varias partes.

por AdrianCisneros Rodriguez

La red 5G puede funcionar al máximo en 2022-2023 para todo el mundo

La red 5G puede funcionar al máximo en 2022-2023 para todo el mundo

En 2021, Indonesia comenzó a implementar la red 5G. Actualmente, solo dos proveedores están implementando redes 5G, a saber, Telkomsel e Indosat Ooredoo. Telkomsel se convirtió en el primer operador en Indonesia en implementar esta nueva red en el país a fines de julio de 2021.

Luego, en junio, fue el turno de Indosat Ooredoo de implementar la red 5G. Debido a la nueva implementación, la cobertura 5G de los dos operadores no se distribuye de manera uniforme, solo en unas pocas ubicaciones en las grandes ciudades, incluida Yakarta.

Las nuevas formas de comunicación

Hasta este mes de julio, la red 5G de Telkomsel se ha extendido a varias áreas como DKI Yakarta, Surabaya, Makassar, Bali, Batam, Medan, Solo, Balikpapan y Bandung. Mientras tanto, la red 5G de Indosat Ooredoo solo está disponible en Yakarta, Solo, Surabaya y Makassar.

Para la implementación de 5G en Indonesia, Telkomsel utiliza la frecuencia de 2,3 GHz en la Banda Media. Mientras tanto, Indosat Ooredoo usa 1.8Ghz, que también está en la Banda Media.

El Ministerio de Comunicaciones e Información (Kominfo) divide la asignación de frecuencia para la red de telecomunicaciones celulares 5G en tres capas de telecomunicaciones, a saber, banda baja, banda media y banda alta. La distribución se realiza por equidad y eficiencia del servicio. Las tres capas están en diferentes frecuencias.

Para la banda inferior (banda baja), la frecuencia está por debajo de 1 Ghz. Luego, la segunda capa (banda media) se encuentra entre las frecuencias de 1 a 6 GHz. Mientras que en la banda superior (High Band) las frecuencias son 2.6 Ghz y 2.8 Ghz.

Mientras tanto, el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSMA) establece la estandarización del espectro 5G en 80MHz-100MHz, que está cerca de la Banda Media al comienzo de la implementación de 5G.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios