Secciones
La poligamia ya NO es un delito en Utah, Estados Unidos
Mundo

La poligamia ya NO es un delito en Utah, Estados Unidos

Desde hace 85 años, la poligamia era considerada como un delito en Utah, Estados Unidos, pero este martes 12 de mayo dejó de serlo.

por LaVerdad

La poligamia ya NO es un delito en Utah, Estados Unidos

La poligamia ya NO es un delito en Utah, Estados Unidos

En Utah, Estados Unidos la poligamia dejó de ser un delito el pasado martes 12 de mayo entró en vigor una ley que fue aprobada en febrero de este año. Por primera vez en 85 años, las autoridades de esta entidad modificaron sus leyes.

Con la aprobación del marco legislativo, la práctica de matrimonios plurales dejará de ser considerado un delito y será vista de ahora en adelante como una falta que será castigada con una multa de tráfico. Hasta antes del martes, la poligamia era castigado hasta con 5 años de cárcel.

“El muro que Utah construyó para alejar a la gente de la poligamia ha sido el muro que los dejó atrapados en ella”.

La senadora estatal Deirdre Henderson, dijo durante una entrevista que esta nueva ley, busca derribar ese muro. Se mostró esperanzada de que la reducción de los castigos para la poligamia pueda facilitar a las víctimas de este práctica denunciar ante las autoridades.

Poligamia ya no es delito en EU

Deirdre Henderson dijo que el nuevo texto legislativo contempla condenas de hasta 15 años de cárcel por poligamia, y será agravante si descubren que está ligada a otros crímenes, como por ejemplo fraude, abuso, violencia de género o tráfico de personas.

La oposición, se mostró en desacuerdo de ya no considerar esta práctica como delito, ya que sostienen que el abuso de mujeres y menores es inherente a ella.

“Los legisladores estatales de Utah han escogido apoyar y proteger” a los que consideran como el equivalente moderno a los dueños de ‘esclavistas’.

Te podría interesar: Prohibirán contraer matrimonio religioso antes que civil en Holanda; serán multados o encarcelados

La poligamia fue prohibida en 1890 para integrante de la principal confesión del estado, la Iglesia de Los Santos del Día Después, que son conocidos como Iglesia Mormona y pese a ser ilegal, aun existen numerosas comunidades polígamas en Utah.

La poligamia ya NO es un delito en Utah, Estados Unidos
Poligamia deja de ser delito en Utah

Temas

Comentarios