Secciones
La policía detiene a un preso fugado tras narrar su huida en redes sociales
Mundo

La policía detiene a un preso fugado tras narrar su huida en redes sociales

“He salido por la puerta despacito, a darle un beso”, aseguró el prófugo en los vídeos el cual fue investigado por la policía logrando su recaptura.

por LaVerdad

La policía detiene a un preso fugado tras narrar su huida en redes sociales

La policía detiene a un preso fugado tras narrar su huida en redes sociales

Un hombre en Melilla, España se ha convertido en la sensación, pues se fugó de la cárcel para después ser exhibido, por sus amigos de la colonia y argumentar que “Ha salido por la puerta despacito, a darle un beso a su madre” sin embargo, fue una viable opción para la policía en localizar la dirección de donde se encontraba el prófugo y volver a recapturarlo

El preso, de quien no han trascendido datos personales, se fugó el martes en torno a las siete de la tarde. Apenas 17 horas después, la Delegación del Gobierno de Melilla en España confirmaba su detención en la mañana de ayer por agentes de la Policía Nacional que habían pasado la noche peinando el barrio del Rastro, una zona adyacente al centro de la ciudad conocida por su intrincado urbanismo de costanas que van a dar a callejones sin salida.

Detienen a prófugo en España

Detenido
La policía detiene a un preso fugado en Melilla, España

De acuerdo a las versiones, allí vive su madre y allí paró tras emprender la huida del presidio para hacer un par de grabaciones que luego se difundieron en redes sociales, pues el joven extrañaba a su madre y tomó como primera opción saludarla. Cabe mencionar que es la primera fuga en la historia del centro penitenciario melillense, según han comentado fuentes penitenciarias al diario Melilla Hoy.

Explicaron que sí hubo una escapada anterior, pero no desde el interior de las instalaciones, sino desde el aparcamiento, donde un reo aprovechó para esconderse detrás del camión de un proveedor. También se habían registrado huidas anteriores de presos que no regresaron al penal tras sus permisos.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita SRE a EU informe de supuestos abusos en centros de detención

Esta primera evasión se ha producido en un momento especialmente sensible en el centro, tras detectarse a principios de septiembre un brote de Covid-19 entre un grupo de detenidos que ingresaron el pasado 27 de agosto. Se han confirmado al menos ocho casos positivos entre la población reclusa, según confirmó el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.

Temas

Comentarios