Secciones
La policía de Los Ángeles mata de 20 tiros por la espalda a un hombre negro
Mundo

La policía de Los Ángeles mata de 20 tiros por la espalda a un hombre negro

Nuevamente Estados Unidos se encuentra en el ojo del “huracán” luego de que en Los Ángeles un hombre negro fue asesinado por un policía.

por LaVerdad

La policía de Los Ángeles mata de 20 tiros por la espalda a un hombre negro

La policía de Los Ángeles mata de 20 tiros por la espalda a un hombre negro

Un centenar de manifestantes ha pedido respuestas en Los Ángeles por una nueva muerte de un hombre negro a manos de la policía, en un clima general de tensión y desconfianza hacia las fuerzas del orden en Estados Unidos, por lo que hasta el momento el mandatarios Donald Trump no ha emitido algún comunicado hasta el momento por los denominados actos racistas.

La víctima, identificada como Dijon Kizzee, de 29 años, iba en bicicleta el lunes por la tarde cuando los agentes intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tráfico, según la autoridad, sin embargo, los policías que se encontraba en turno no dudaron en sacar el arma, lo persiguieron, lo golpearon para después apuntarle y un policía disparó por seis ocasiones acabando con sus vida, relató el testigo.

Manifestaciones en Los Ángeles

Cabe mencionar, que las autoridades no han aclarado si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Por su parte el abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia, afirma que Kizzee recibió más de 20 disparos e insta a cualquier testigo a que lo contacte para recaudar más información de lo sucedido para evitar los actos racistas contra la familia y la comunidad de tez negra

De esta manera, varias horas después del tiroteo, un centenar de personas se reunió en el lugar la noche del lunes para reclamar justicia, con pancartas de Black Lives Matter  (Las vidas negras importan) y exigiendo justicia. Un pequeño grupo se volvió a reunir allí en la noche del martes para marchar de manera pacífica, junto a una caravana de coches, hasta la cercana comisaría del sheriff, mientras un helicóptero policial sobrevolaba la manifestación exigiendo evitar el racismo.

TE PUEDE INTERESAR: Padre e hijo son víctimas de racismo en Estados Unidos por ser mexicanos

En los últimos meses Estados Unidos es escenario de una ola de protestas antirracistas tras la muerte en mayo de George Floyd , un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis. Las manifestaciones recobraron fuerza la semana pasada después de que un policía blanco disparara siete veces a quemarropa contra otro afroestadounidense en Kenosha, Wisconsin.

Temas

Comentarios