Mundo

La policía arresta a 150 personas de todo el mundo en la Dark Web: Europol

La policía arresta a 150 personas de todo el mundo en la Dark Web: Europol.

La policía arresta a 150 personas de todo el mundo en la Dark Web: Europol.

La policía de todo el mundo logró el arresto de 150 personas ligadas a ventas ilegales en la Deep Web.

Por Eleazar Demesa

26/10/2021 03:05

La policía de todo el mundo ha arrestado a 150 sospechosos involucrados en las compras o ventas ilegales en línea en una de las operaciones más grandes en la Dark Web (ese fragmento de Internet al que sólo se puede acceder mediante aplicaciones específicas, muchas veces confundida con la Deep Web), según Europol.

La Operación DarkHunTOR también recuperó millones de euros en efectivo y Bitcoin, así como drogas y armas, dijo el martes la agencia policial de la Unión Europea.

La redada se debe a una operación policial dirigida por Alemania a principios de este año que derribó el mercado de la web oscura "más grande del mundo", que había sido utilizado por su supuesto operador, un australiano, para facilitar la venta de drogas, datos de tarjetas de crédito robadas y malware.

¿Cómo se realizó la operación Dark HunTOR?

La policía arresta a 150 personas de todo el mundo en la Dark Web: Europol

Dark HunTOR, "se compuso de una serie de acciones separadas pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos", dijo Europol con sede en La Haya.

Solo en los Estados Unidos, la policía arrestó a 65 personas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en el Reino Unido y cuatro en Italia y los Países Bajos, entre otros. Algunos de los detenidos "fueron considerados objetivos de gran valor" por Europol.

Los agentes de policía también confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 armas y 234 kg (516 libras) de drogas, incluidas 25.000 pastillas de éxtasis.

Policía cerró mercados de ventas ilegales

La policía arresta a 150 personas de todo el mundo en la Dark Web: Europol.

La policía italiana también cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, “que en conjunto contaban con más de 100.000 anuncios de productos ilegales”, dijo Europol, que coordinó la operación junto con su agencia judicial gemela Eurojust.

“El objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la web oscura (que) la comunidad policial tiene los medios y las asociaciones globales para desenmascararlos y responsabilizarlos por sus actividades ilegales, incluso en áreas oscuras web ”, dijo el director adjunto de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe.

La Dark Web es un colectivo oculto de sitios de Internet a los que solo se puede acceder mediante un software de navegación web especializado. Mantiene la actividad en línea anónima y privada, lo que dificulta que las agencias de aplicación de la ley rastreen el comportamiento delictivo. Pero también se puede utilizar para proteger a los denunciantes y ayudar a otros a evadir la censura del gobierno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.