Secciones
La población rica del mundo ocasionó más gases invernaderos desde 1990
Mundo

La población rica del mundo ocasionó más gases invernaderos desde 1990

La población más rican, el 1%, fueron quienes emitieron un 25% de gases de efecto invernadero más que los de menor ingreso 

por NicoleVega

La población rica del mundo ocasionó más gases invernaderos desde 1990

La población rica del mundo ocasionó más gases invernaderos desde 1990

El 1% de la población rica en el mundo fue quien provocó más apariciones de los gases de efecto invernadero desde los 90 's.

Al parecer este porcentaje no cumplió con los Acuerdos del País al ocasionar un 25% con respecto a los gases. 

Las emisiones globales de ese 1% vienen de inversiones en las 3 décadas a comparación del otro porcentaje de la población no ocasionaron  problemas parecidos. 

¿Cuánto equivale el 1% que ocasionó los gases de efecto invernadero?

Unas horas atrás se hizo conocer que el 1% de la población rica fueron los principales responsables de la aparición de los gases de efecto invernadero .

Cada año un 50% inferior global se vio envuelta en las contribuyentes con un 11.5%, el 10% arriba del 48%.

En ciertos casos las emisiones de grupos bajos y medianos disminuyeron y los ricos aumentaron. 

Los datos se revelaron gracias a Lucas Chancel quien también mencionó que desde 1990 las emisiones globales se elevaron hasta un 50% donde el 1% causó el 23%.

De las 77 millones de personas que equivale a una centésima parte de la población. El promedio global de per cápita que comenzó sus labores en 1009 subió el porcentaje desde un 2.3%. 

En La Verdad Noticias te explicamos que esa cantidad equivale el 50%, que serían 3.800 millones de personas y que el uso de los gases de efecto invernadero fueron utilizados para uso de inversión y no de consumo. 

Te puede interesar: Jóvenes realizan huelga por el cambio climático en Yucatán

¿Cuáles son los gases de efecto invernadero?

La contaminación del aire es bastante común en la actualidad

Son aquellos que toman el calor de la atmósfera. Sus elementos son el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, gases fluorados. 

Las concentraciones de los gases en la atmósfera suelen causar más cantidades, y se dividen por millón, en mil millones hasta mil billones.

Los gases de efecto invernadero pueden permanecer durante mucho tiempo en la atmósfera, es decir miles de años debido a que estos deben mezclarse bien. 

Este tipo de contaminación puede afectar a la larga la salud física de las personas por los componentes de gran cantidades que son dañinos. 

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios