Secciones
La pérdida auditiva podría ser síntoma de 'COVID prolongado'
Mundo

La pérdida auditiva podría ser síntoma de 'COVID prolongado'

El tinnitus se trata de una afección común que causa la percepción de ruido en el oído y la cabeza uno de los tantos síntomas del Covid-19.

por LaVerdad

La pérdida auditiva podría ser síntoma de 'COVID prolongado'

La pérdida auditiva podría ser síntoma de 'COVID prolongado'

Una nueva investigación revela que el tinnitus, una afección común que causa la percepción de ruido en el oído y la cabeza, se ve agravada por el Covid-19,  así como por las medidas que nos ayudan a mantenernos seguros. El estudio de 3.103 personas con tinnitus fue dirigido por la Universidad Anglia Ruskin (ARU), con el apoyo de la Asociación Británica de Tinnitus y la Asociación Estadounidense de Tinnitus con la participación de 48 países.

La investigación ha encontrado que el 40% de los que muestran síntomas de COVID-19 experimentan simultáneamente un empeoramiento de su tinnitus. Aunque el estudio se centró en personas con tinnitus preexistente, una pequeña cantidad de participantes también informó de que su afección se desencadenó al desarrollar síntomas del coronavirus.

Se reporta pérdida auditiva por Covid-19

El tinnitus afecta aproximadamente a uno de cada ocho adultos en el Reino Unido y se asocia con una reducción del bienestar emocional, depresión y ansiedad. El estudio también ha descubierto que una gran proporción de personas cree que su tinnitus está empeorando por las medidas de distanciamiento social introducidas para ayudar a controlar la propagación del virus.

A través de información proporcionada para La Verdad Noticias se dice que es un problema mayor en comparación con las personas de otros países, y el 46% de los encuestados del Reino Unido dijeron que los cambios en el estilo de vida habían afectado negativamente su tinnitus en comparación con el 29% en América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 se disparan en Estados Unidos con el récord de 123.085 casos en un día

El estudio señala que además de aumentar la gravedad de los síntomas del tinnitus, la pandemia de COVID-19 también ha dificultado que las personas accedan a la asistencia médica para esta afección. Esto podría aumentar aún más la angustia emocional y empeorar los síntomas del tinnitus, creando un círculo vicioso.

Temas

Comentarios