Mundo

La pastilla de Pfizer y sus beneficios para atacar el Covid-19

La pastilla de Pfizer y sus beneficios para atacar el Covid-19

La pastilla de Pfizer y sus beneficios para atacar el Covid-19

Pero el posible medicamento para el coronavirus de Pfizer puede ser en gran parte redundante gracias a la vacuna que desarrollaron para la enfermedad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

28/04/2021 03:43

Una pastilla que trata el Covid-19 en las primeras etapas de la enfermedad podría estar disponible para fin de año, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Pfizer. La terapia antiviral oral actúa para evitar que el coronavirus así como otros coronavirus, se repliquen dentro del cuerpo humano. Los estudios de fase uno del fármaco, actualmente denominado PF-07321332, comenzaron a principios de marzo.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dijo en entrevista que estaba optimista de que estaría disponible para su uso pronto. "Si todo va bien, y aplicamos la misma velocidad que estamos, y si los reguladores hacen lo mismo, y lo están, espero que para fin de año", dijo Bourla.

Pastilla de Pfizer será mas eficiente aseguran

Mencionó que el hecho de que el PF-07321332 esté disponible en forma oral proporciona ciertas ventajas. "Uno de ellos es que no es necesario ir al hospital para recibir el tratamiento", dijo Bourla.

De acuerdo a los especialistas se necesitarían más ensayos para determinar cómo funciona el medicamento en personas infectadas con COVID-19, informó el periódico. Si los resultados de los ensayos son prometedores, el medicamento oral podría estar disponible a finales de este año, informó el medio. Pfizer, junto con su socio BioNTech, ya ha desarrollado una vacuna ante el coronavirus que ha demostrado tener una eficacia superior al 95%.

Pfizer dijo que la primera fase del ensayo está diseñada para observar cómo se tolera el medicamento, además de "efectos secundarios significativos y cómo se sienten las personas después de tomarlo", según documentos obtenidos por el periódico.

La segunda fase estudiará cómo los participantes reaccionan a múltiples dosis, mientras que la tercera analizará el impacto de comer mientras toman el medicamento, informó el medio.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también