Mundo

La pandemia de COVID-19 podría terminar en marzo del 2022

La vacunación es un factor principal para poder poner fin a la pandemia actual.

La vacunación es un factor principal para poder poner fin a la pandemia actual.

Experta de la Organización Mundial de la Salud asegura que la pandemia del coronavirus COVID-19 podría ser controlada en marzo del 2022, siempre y cuando se vacune  a gran parte de la población.

Por Luis Cisneros

16/09/2021 03:34

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró en entrevista radiofónica a la cadena española RAC1 que la pandemia del COVID-19 podría ser controlada en marzo del 2022, pero esto ocurrirá solo si gran parte de la población recibe la vacuna.

De acuerdo a sus declaraciones, la también endocrinóloga reconoció que el fin de la crisis sanitaria es cada vez más notable, pero aseguró que esta situación nos debe de servir para cambiar el modelo de vida actual y no cometer los mismos errores, los cuales nos han llevado a estar “encerrados” durante dos años.

La titular de del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud asegura que la vacunación ayudará a que la pandemia sea controlada en menos tiempo.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda… Cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, declaró la Dra. María Neira.

¿Qué pasará con la tercera dosis?

La OMS considera que lo primordial es vacunar a una gran parte de la población.

Al ser cuestionada sobre la incertidumbre que generó una posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna, María Neira señaló que esta podría llegar hasta el año venidero, pues la prioridad es vacunar al 40% de la población mundial: “Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer”.

Finalmente, ella considera que por el momento no es necesario vacunar a los menores de 12 años y que es necesario evaluar si ese rango de edad supone un riesgo de contagios, sobre todo ahora que se ha comenzado a implementar el regreso a clases presenciales.

La COVID-19 en el mundo

Más de cuatro millones de personas han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

Según información publicada por el sitio AFP, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la pandemia del coronavirus COVID-19 inició a finales de 2019 en Wuhan, China. Hasta la fecha se reportan 225 millones 728 mil 959 contagios y un total de 4 millones 646 mil 416 muertos. Afortunadamente, la última semana tuvo un descenso en los contagios a nivel mundial.

¿Ya recibiste la vacuna contra la COVID-19?

SI 0%
NO 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales