Secciones
La nueva Chevrolet Silverado un éxito en ventas en este 2022
Mundo

La nueva Chevrolet Silverado un éxito en ventas en este 2022

La nueva Chevrolet Silverado eléctrica sigue siendo una de las camionetas más pedidas en Estados Unidos y van por todo América .

por AdrianCisneros Rodriguez

La nueva Chevrolet Silverado un éxito en ventas en este 2022

La nueva Chevrolet Silverado un éxito en ventas en este 2022

General Motors, normalmente el fabricante de automóviles estadounidense más vendido, acaba de presentar la Chevrolet Silverado EV en la feria de dispositivos CES.

Las versiones de camiones de trabajo saldrán a la venta en la primavera del próximo año, seguidas en el otoño por una versión de consumo de alta gama. Para entonces, se enfrentarán a la competencia de la F-150 eléctrica de Ford, la startup Rivian's R1T y posiblemente la Cybertruck de Tesla.

Chevrolet Silverado la camioneta del momento

Los analistas de la industria dicen que la intensa competencia en el mercado de las camionetas eléctricas muestra que los vehículos que funcionan con baterías se están volviendo comunes después de años de confinamiento a vehículos de lujo o más pequeños.

Las camionetas se encuentran entre los vehículos más populares del país. La Serie F de Ford es tradicionalmente el vehículo más vendido en Estados Unidos, seguida por la camioneta Ram de Stellantis y la Silverado.

Los fabricantes de automóviles vendieron más de 2,3 millones de camionetas grandes el año pasado, alrededor del 15% de todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos. Muchos cuestan más de $ 50,000 y son una gran fuente de ganancias y empleos para los fabricantes de automóviles.

La camioneta de trabajo Silverado inicial y una versión para consumidores que saldrá a la venta en el otoño de 2023 podrán viajar 400 millas con una sola carga, manejar cargadores rápidos de corriente continua y obtener hasta 100 millas de alcance en 10 minutos. según GM.

El año pasado, las ventas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 87,9% a casi 489.000, pero representaron solo el 3,2% del mercado. Schuster predice que aumentará al 12,8% para 2025 y al 33,1% para 2030.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios