Mundo

La mitad de Myanmar podría contraer Covid-19 en las próximas dos semanas

La mitad de Myanmar podría contraer Covid-19 en las próximas dos semanas

La mitad de Myanmar podría contraer Covid-19 en las próximas dos semanas

La mitad de la población de Myanmar podría contraer Covid-19 en los próximos 15 días, dijo el Reino Unido al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Por Nain Gamboa

30/07/2021 12:36

El Reino Unido advirtió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la mitad de la población de 54 millones de Myanmar devastada por un reciente golpe de Estado podría infectarse con Covid-19 en las próximas dos semanas.

Myanmar ha estado sumido en el caos desde que los militares depusieron a un gobierno electo encabezado por Aung San Suu Kyi el 1 de febrero, lo que provocó protestas generalizadas y enfrentamientos entre el ejército y las milicias civiles recién formadas.

Estados Unidos, Reino Unido y otros han impuesto sanciones a los generales por el golpe de Estado y la represión de las protestas a favor de la democracia en las que han resultado muertos centenares. Los negocios en expansión de los militares también han sido atacados.

El Covid-19 podría intensificarse en Myanmar

El Covid-19 podría intensificarse en Myanmar.

"El golpe ha resultado en un colapso casi total del sistema de salud, y los trabajadores de la salud están siendo atacados y arrestados", dijo la embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, en un debate informal del Consejo de Seguridad sobre Myanmar.

“El virus se está propagando por la población, de hecho muy rápido.  Como mencionamos en La Verdad Noticias, según algunas estimaciones, en las próximas dos semanas, la mitad de la población de Myanmar podría infectarse con COVID-19”, dijo.

Las infecciones por Covid-19 en el país del sudeste asiático han aumentado desde junio, con 4.980 casos y 365 muertes reportadas el miércoles, según datos del Ministerio de Salud citados en medios estatales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!