Secciones
Los prisioneros murieron con 24 horas de diferencia.
Mundo

La misteriosa muerte de dos peligrosos pedófilos con sólo 24 horas de diferencia

Los pedófilos murieron con 24 horas de diferencia en una cárcel de Escocia; cumplían una larga sentencia al momento de su muerte.

por PalomaFranco

Los prisioneros murieron con 24 horas de diferencia.

Los prisioneros murieron con 24 horas de diferencia.

La muerte de dos hombres acusados de abuso sexual en Escocia conmovió a las autoridades, luego que los “pedófilos” murieron en prisión con tan solo un día de diferencia, sin que aparemente tuvieran relación alguna.

Se trata de Richard McCormick y Alexander Morgan quienes perdieron la vida el 17 y 18 de diciembre, respectivamente, en las instalaciones de la cárcel de Edinburgh, según informaron los jefes del Servicio de Prisiones de Escocia (SPS) a medios locales.

Los hombres que cumplían una condena por una serie de depravados delitos sexuales,  fallecieron de manera repentina, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones obligatorias de accidentes mortales (FAI, en inglés), como se requiere para todas las muertes en las cárceles escocesas.

Pedófilos fallecidos en Escocia cumplían larga condena

Los hombres murieron en prisión.
Los hombres murieron en prisión.

McCormick, uno de los fallecidos era un ex trabajador en alta mar, fue detenido en el aeropuerto de Heathrow en 2014, ocho años después de que algunas de sus víctimas presentaron una denuncia en su contra.

Según los informes, el hombre de 74 años de edad abusó sexualmente de niños de tan solo tres años en hogares en las áreas de Falkirk y Denny durante un período de 20 años antes de ser detenido.

En tanto, Morgan, de 73 años, fue condenado a ocho años más tras las rejas en abril después de que lo declararan culpable de atacar a dos niñas en Paisley y Blantyre, una de las cuales tenía solo 11 años, en 1995.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

El abuso infantil es un delito.
El abuso infantil es un delito.

Se considera abuso contra un menor cualquier actividad sexual sin consentimiento. Se considera también como delito, el incitar al niño a escuchar o presenciar contenido sexual impropio.

Los casos de abuso sexual en contra de niños han ido en aumento en los últimos años, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en meses pasados en Francia se desmanteló una red de pornografía que vendía videos de niñas con pedófilos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios