Secciones
La mexicana que es líder en Inglaterra; Soñó con dirigir y logró más de lo quería
Mundo

La mexicana que es líder en Inglaterra; Soñó con dirigir y logró más de lo quería

Desde pequeña soñaba con ser líder, pero nunca pensó que además de lograrlo, estaría triunfando en Inglaterra.

por LaVerdad

La mexicana que es líder en Inglaterra; Soñó con dirigir y logró más de lo quería

La mexicana que es líder en Inglaterra; Soñó con dirigir y logró más de lo quería

Desde muy pequeña, la mexicana Elena Rodríguez Falcón, dijo que deseaba dirigir una universidad.

“Si yo tuviera mi propia universidad, no habría calificaciones, la carrera de ingeniería tendría la misma cantidad de hombres que de mujeres, y los estudiantes crearían tecnologías para beneficiar a la sociedad”

Actualmente, mujer de origen mexicano, dirige la creación de una nueva universidad en Hereford, una ciudad de Inglaterra.

En unos meses, recibirán a sus 50 primeros estudiantes, quienes obtendrían el grado de ingenieros con la metodología que la acreditó al reconocimiento de la Real Academia de Ingeniería de Reino Unido.

Elena Rodríguez Falcón, inició dando clases en Sheddield, otra universidad del mismo país y entró en sustitución de otro docente que dejó la plaza; Mostrando su lado humano y con el ojetivo de capacitar a sus estudiantes, les pidió realizar un proyecto para ayudar a Kiron, un niño de 11 años con parálisis cerebral.

“No podía hablar, moverse o escribir, que era lo que él quería. Los muchachos se apasionaron muchísimo para ayudarlo y desarrollaron un prototipo para que pudiera realizar esas actividades” dijo Elena. Al terminar el proyecto, los alumnos trabajaron en el hospital de niños de la misma ciudad y ayudaron a pacientes que padecían “huesos de cristal”, “Mis alumnos diseñaron un aparato para ayudar a que los niños pudieran caminar. Este producto lo desarrollaron y lo aprobaron médicamente y ahora está en todas las instituciones médicas de Estados Unidos”.

Rodríguez Falcón, busca la igualdad de género entre sus estudiantes, pues dice que quiere tener el 50% de mujeres y 50% hombres estudiantes.

Cuando Elena terminó la universidad, vio un vacante que decía “buscamos ingeniero mexicano, género masculino” Le dije a mi mamá: voy a aplicar; y ella me dijo: pero es sólo para hombres. Recuerdo que tenía una furia en el estómago”.

Es por ello que pretende dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR