Mundo

La libertada de Lula da Silva está en las manos de un fallo judicial en Brasil

La libertada de Lula da Silva está en las manos de un fallo judicial en Brasil

Después de que un juez del Supremo Tribunal Brasileño ordenara liberar a reos condenados en segunda instancia tal es el caso de Lula da Silva, este podría quedar en libertad.

Por La Verdad

19/12/2018 02:08

Un ministro del Supremo Tribunal Brasileño (STF) dio la orden de soltar a los reos que fueron condenados en segunda instancia y que aún cuentan con algún recurso de apelación disponible, siendo que esta decisión podría ser la ayuda que necesita el expresidente Luiz Inacio da Silva para poder lograr su libertad.

La libertada de Lula da Silva está en las manos de un fallo judicial en Brasil.

El fallo realizado por el juez Marco Aurélio, por ahora es preliminar debido a que falta que el pleno del Supremo Tribunal Brasileño, analice hasta el próximo abril la constitucionalidad de la figura jurídica de sentencia en segunda instancia, la cual es la que le compete a Lula.

Pese al carácter preliminar o cautelar, dicho fallo del juez es de carácter vinculante para todos los jueces de Brasil, a pesar de que no es de aplicación automática.

Lula cuenta con la figura jurídica de sentencia en segunda instancia.

Por otro lado, la Procuraduría General de Brasil puede recurrir la decisión del juez del Supremo Tribunal Brasileño, la cual fue publicada en la página de internet del STF, y con ella pedir que se suspende su aplicación.

De esta manera, dicha resolución podría beneficiar al expresidente Da Silva, el cual se encuentra detenido en Curitiba desde el 7 de abril en cumplimiento de una pena de 12 años por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones