Secciones
La increíble relación de amistad entre un delfín y un pescador
Mundo

La increíble relación de amistad entre un delfín y un pescador

Roger Suárez, un pescador de Noia, ha conseguido crear un estrecho vínculo con un delfín mular apodado ‘Manoliño’ que nada por la ría de Muros y se ha hecho viral.

por LaVerdad

La increíble relación de amistad entre un delfín y un pescador

La increíble relación de amistad entre un delfín y un pescador

Uno de los videos más conmovedores de la red se registró hoy, en donde se puede a ver a un pescador gallego y el otro es un delfín mular (Tursiops truncatus). Hablamos de Roger Suárez es un ‘navalleiro’ vecino de la localidad de Noia, en la provincia de La Coruña, que desde hace unos meses mantiene una relación curiosa con un delfín solitario que nada por las aguas de la ría de Muros.

De acuerdo a las versiones, tras ocho meses de acercamiento Roger ha logrado nadar junto a él, llegando a acariciarlo con las manos y sus aletas, el vídeo se subió en la red que ha llamado la atención por todos los cibernautas amantes de los animales, pues este pescador a pesar de que siempre busca el alimento de las personas todos los días, encontró una verdadera amistad con un delfín.

El pescador explica que todo empezó en enero, cuando apareció por primera vez mientras estaba buceando, y confesó que le dio un buen susto, porque es un animal de dos metros y, aunque supuestamente es pacífico, impone mucho respeto porque puede llevarte por delante de un bocado. Habían buscado otra zona para trabajar, y él siempre se acercaba al barco, se rascaba con el casco y andaba merodeando a nuestro lado,  explicó.

El mariscador noiés es muy consciente de que existen ciertas recomendaciones de que no se toque a estos animales y se les deje tranquilos, pero aclara que ha sido el delfín quien en todos los encuentros se ha acercado a él y a sus compañeros.

Animal
El delfín se ha convertido en sensación en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: Delfín pierde la vida de forma BRUTAL en el Salvador

Estos dos personajes han conmovido a todo España, pues aseguran que su amor es incondicional y las personas lo buscan desde cualquier punto del país para que lleve a conocer a su intimo amigo del mar.

Temas

Comentarios