Mundo

La impresionante foto que muestra la lucha entre Israel y Franja de Gaza

La impresionante foto que muestra la lucha entre Israel y Franja de Gaza

El fotógrafo Anas Baba logró captar una sorprendente imagen del enfrentamiento entre Israel y Franja de Gaza.

Por La Verdad

14/05/2021 09:16

La escalada de la violencia entre Israel y Franja de Gaza ha dejado un saldo superior a los 100 muertos en menos de una semana, enfrentamiento que ha dejado impresionantes fotos y en La Verdad Noticias te presentamos una que te dejará sin aliento.

De acuerdo con información dada a conocer por la cadena BBC News, la sorprendente fotografía fue tomada por el fotógrafo Anas Baba, en la cual se puede observar el gran poderío de las armas utilizadas en el conflicto.

A la izquierda, se puede observar el sistema israelí de interceptación de misiles Domo de Hierro. Mientras que a la derecha se aprecian los cohetes lanzados contra Israel por la milicia palestina de Hamás desde Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

Israel y Franja de Gaza siguen en conflicto

Fotografía de Anas Baba.

La impresionante imagen nocturna, refleja los combates entre el ejército israelí y los militantes palestinos, que se han recrudecido en los últimos días con ataques aéreos y terrestres de parte de las tropas israelíes.

Las imágenes de los proyectiles palestinos en la noche y la reacción de los misiles del Domo de Hierro se han convertido en habituales para los habitantes de Ashkelon, Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 2.000 cohetes han sido lanzados desde Franja de Gaza contra objetivos israelíes. También conocido como Cúpula de Hierro, este escudo israelí forma parte de un amplio sistema de defensa aérea.

Fue diseñado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD, una firma privada con vínculos muy cercanos a las fuerzas armadas israelíes que construye sistemas de defensa aéreos, marítimos y terrestres.

Su objetivo es proteger al país de misiles balísticos, misiles crucero, cohetes y otras amenazas aéreas como en el actual conflicto entre Israel y Franja de Gaza. También contó con una financiación superior a los US$200 millones por parte de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.