Secciones
La guerra de Ucrania debe terminar con la liberación de Crimea: Zelenski.
Mundo

La guerra de Ucrania debe terminar con la liberación de Crimea: Zelenski

La guerra en Ucrania comenzó con Crimea y debe terminar con su liberación, dijo el presidente Volodímir Zelenski en su discurso del martes.

por NainGamboa

La guerra de Ucrania debe terminar con la liberación de Crimea: Zelenski.

La guerra de Ucrania debe terminar con la liberación de Crimea: Zelenski.

La guerra en Ucrania comenzó con Crimea y debe terminar con su liberación, dijo el presidente Volodímir Zelenski.

Hablaba solo unas horas después de que una serie de explosiones golpeara una base aérea rusa allí, matando a una persona.

Rusia ha minimizado las explosiones en Crimea

Rusia ha minimizado las explosiones en Crimea
Rusia ha minimizado las explosiones en Crimea.

Zelenski no mencionó las explosiones en Crimea, pero dedicó su discurso a la península y dijo: "Crimea es ucraniana y nunca la abandonaremos".

Rusia ha minimizado las explosiones, y un alto asesor ucraniano negó que Ucrania fuera responsable.

Crimea es oficialmente parte de Ucrania, pero Rusia la anexó en 2014 después de un referéndum que la comunidad internacional considera ilegítimo. Muchos ucranianos ven esto como el comienzo de su guerra con Rusia.

El martes, una serie de explosiones sacudieron la base militar de Saky cerca de Novofedorivka, en el oeste de Crimea, cerca de balnearios populares entre los turistas rusos.

Las imágenes en las redes sociales mostraron a los bañistas corriendo cuando ocurrieron las explosiones, y los testigos dijeron que habían escuchado al menos 12 explosiones. El departamento de salud designado por Rusia en Crimea dijo que un civil había muerto y otros ocho habían resultado heridos.

El Ministerio de Defensa de Rusia insistió en que las explosiones se debieron a municiones que explotaron en una tienda, aunque esto no se ha verificado de forma independiente.

Y el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, negó que Ucrania estuviera detrás de las explosiones y le dijo al canal de televisión en línea Dozhd: "Por supuesto que no. ¿Qué tenemos que ver con esto?".

Moscú consideraría muy grave cualquier ataque a Crimea por parte de Ucrania. Rusia hizo sonar una advertencia el mes pasado cuando el ex presidente Dmitry Medvedev amenazó con que "el Día del Juicio esperará instantáneamente" si Ucrania ataca a Crimea.

Te puede interesar: Volodomir Zelenski interesado en hablar con Putin sobre Crimea y Donbas

Zelenski no se refirió a las explosiones en su discurso del martes

La guerra de Ucrania debe terminar con la liberación de Crimea: Zelenski
Zelenski no se refirió a las explosiones en su discurso del martes.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el presidente de Ucrania no se refirió a las explosiones en su discurso del martes, pero habló extensamente sobre la península y dijo: "No olvidaremos que la guerra rusa contra Ucrania comenzó con la ocupación de Crimea.

"Esta guerra rusa... comenzó con Crimea y debe terminar con Crimea, con su liberación", dijo.

Los últimos comentarios de Zelenski sugieren que cree que Ucrania debe retomar la península antes de que termine la guerra, pero en el pasado ha dicho cosas diferentes sobre el tema.

Anteriormente indicó que Ucrania podría aceptar la paz si Rusia regresaba a sus posiciones antes del 24 de febrero, lo que significa que retomar Crimea no se consideraría un requisito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios