Mundo

La fuerte ola de calor hace que cientos de almejas se cocinen en una playa

La fuerte ola de calor hace que cientos de almejas se cocinen en una playa

La fuerte ola de calor hace que cientos de almejas se cocinen en una playa

La fuerte ola de calor que azota el oeste de EE.UU. y Canadá con temperaturas récord, provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

04/07/2021 07:30

La fuerte ola de calor que golpea el oeste de Estados Unidos y Canadá con temperaturas récord de hasta 49 ° C provocó que cientos de almejas se cocinaran en una playa del estado estadounidense de Washington.

La compañía Hama Hama Oysters publicó esta semana imágenes tomadas en una de sus granjas cerca del Canal Hood, que muestran una playa llena de conchas abiertas y moluscos muertos debido a las altas temperaturas.

 Almejas mueren por el calor

“Para todos aquellos que se preguntan qué impacto tendría la ola de calor en las playas. […] Todavía no hemos hecho ningún tipo de conteo, pero la cantidad de estas almejas muertas es impresionante ”, escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

Según Hama Hama Oysters, la situación se debe a que el 'domo de calor' coincidió con mareas extremadamente bajas durante el mediodía y ausencia de viento, por lo que los moluscos estuvieron expuestos al sol sin ninguna protección del calor.

“Vote por los políticos que sean lo suficientemente valientes para hacer frente al cambio climático”, señaló la empresa.

La histórica ola de calor afecta partes de Canadá, y a los estados estadounidenses de Oregón y Washington, donde las temperaturas superaron un récord de 49,4 grados, así como la Gran Cuenca del Norte, el norte de Idaho y partes del noroeste de Nevada y el norte de California.

Los expertos meteorológicos dicen que esta ola de calor es causada por una corriente en chorro de alta presión que atrapa el clima cálido y que ya ha matado a cientos de personas, pero también está masacrando la vida marina propia de las playas de Washington.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!