Secciones
La fe peregrina entre los Andes.
Mundo

La fe peregrina entre los Andes

Fieles argentinos que intentan acercarse al Papa Francisco cruzando los Andes, posan para una foto mientras esperan el Paso Internacional Los Libertadores en la frontera Chile-Argentina el 13 de enero de 2018.

por LaVerdad

La fe peregrina entre los Andes.

La fe peregrina entre los Andes.|

Miles de argentinos viajan al vecino Chile en largas caminatas o en autobuses o vehículos particulares para ver a su compatriota el Papa Francisco quien no ha vuelto a su país desde que asumió como líder de la Iglesia, pese a que visitó varias veces América Latina en los últimos cuatro años y medio.

Unos 40 mil jóvenes se han organizado para cruzar la cordillera de Los Andes, muchos en maratónicos hacia algunas de las tres ciudades chilenas en las que estará el Papa Francisco. El primer papa latinoamericano, Jorge Bergoglio, hizo su primera visita pastoral a Brasil poco después de ser ungido en 2013. Desde entonces, ha viajado a Bolivia, Ecuador, Paraguay, México, Cuba, Colombia y estará en Chile del 15 al 18 de enero para luego trasladarse a Perú.

Pese a que los argentinos quiren al Papa en su tierra, para evitar una posible injerencia interna o uso político, una visita del Papa a Argentina no se ve cercana.

Temas

Comentarios

Te puede interesar