Mundo

La familia de Joe Biden: Todos los miembros del linaje y sus tragedias

La familia de Joe Biden: Todos los miembros del linaje y sus tragedias

Conoce a cada miembro de la familia de Joe Biden: sus padres, hermanos, hijos, nietos y esposas.

Por Raúl Luna

09/06/2021 04:30

La familia de Joe Biden nunca había sido tan conocida en el mundo como desde cuando el demócrata se convirtió en el presidente 46 de los Estados Unidos, con gran parte del público no americano conociendo por primera vez lo difícil que ha sido el camino de esta reconocida dinastía.

Nacido en Scranton, Pensilvania el 20 de noviembre de 1942, sus padres Catherine Eugenia Finnegan y Joseph R. Biden Sr. decidieron mudar a la familia de dos hijos varones y una niña a la próspera ciudad de Claymont, Delaware en 1953.

En Clayton, el padre de Biden consiguió un buen empleo como vendedor de automóviles, con lo que Joe y sus hermanos, Francis y Valerie, pudieron gozar de una buena vida en la clase media acomodada de los años cincuenta y sesenta.

En 1966, cuando Biden cursaba su educación profesional como abogado, se casó con su primera esposa, Neilia Hunter Biden, con quien tuvo a sus primeros tres hijos: Naomi, Beau y Hunter. La familia había iniciado, pero al poco tiempo la tragedia habría de tocar a su puerta con la muerte de Naomi y de Neilia en un accidente automovilístico.

La pérdida fue un duro golpe para Biden, quien semanas antes había sido elegido senador por Delaware con apenas 29 años. Años después la tragedia volvería a impactar la vida del líder estadounidense aunque en esa nueva ocasión las circunstancias serían muy distintas. 

La familia de Joe Biden

Conoce a la familia de Joe Biden.

La Verdad Noticias te invita a conocer el resto de la historia de la familia de Joe Biden.

Beau Biden

Beau Biden.

El primogénito de Joe Biden nació en 1969 y murió en 2015 a causa del cáncer. Beau fue un prominente  político, abogado y oficial en el Ejército de los Estados Unidos. En 2014, mientras era fiscal general de Delaware, había anunciado su candidatura al gobierno del estado.

Sin duda tuvo una vida apasionante: al igual que su padre, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Siracusa. Trabajó en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en Filadelfia, participó en la guerra de Kosovo y en Irak, capacitó a jueces y fiscales en Europa y trabajó en el bufete de abogados Gentilotti, Biden & Balick antes de ser electo fiscal general de Delaware.

Hunter Biden

Hunter Biden.

Nacido en 1970, Hunter es abogado y cabildero. Sus negocios con la empresa ucraniana de gas Burisma Holdings causó revuelo durante la administración de Donald Trump, quien acusó a Joe Biden de haber influido en que su hijo obtuviera un puesto en esa compañía tras haber apoyado al gobierno de Ucrania de las agresiones de Rusia. Por ese motivo, en 2020 el FBI inició una investigación sobre sus finanzas.

Muchos lo ven como la oveja negra de la familia de Joe Biden: a diferencia de la brillante carrera de Beau, Hunter ha pasado muy malos momentos debido a su adicción a la cocaína y su alcoholismo. 

Fue detenido en posesión de narcóticos en 1998 y en 2016 se vio envuelto en un escándalo luego de que la policía encontró una pipa para fumar crack. La campaña de Donald Trump quiso inculparlo por pornografía infantil.

Ashley Biden

Ashley Biden.

La hija menor de Biden, fruto de su matrimonio con la doctora Jill Biden en 1977, nació en 1981. Es una destacada trabajadora social, activista, filántropa y diseñadora de modas. Ocupó el puesto de directora ejecutiva del Centro de Justicia de Delaware de 2014 a 2019, luego de trabajar en el Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias de Delaware.

Ashley está muy involucrada en el bienestar animal e impulsó que su padre aprobara la Ley de Información al Consumidor de Protección de los Delfines de 1990. En 2014 criticó que existiera la pena de muerte en algunos estados de su país y ha creado programas para personas en situación de vulnerabilidad.

Los nietos de Joe Biden

Los más jóvenes de la familia de Joe Biden.

La familia de Joe Biden se complementa con siete nietos: 

  • Naomi: tiene 26 ños y es hija de Hunter.
  • Finnegan: tiene 20 años y es hija de Hunter.
  • Maisy, de 18 años y la hija menor de Hunter
  • Natalie: de 16 años, hija del fallecido Beau Robert: de 14 años, hermano de Natalie,
  • Baby Biden: el cuarto hijo de Hunter Biden, cuya identidad no ha sido revelada
  • Beau Biden: el último hijo de Hunter, nacido en marzo de 2020. 

La familia de Joe Biden lo acompañó durante todo el proceso de convertirse en el presidente de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.