Mundo

La curiosa reacción del perro policía cuando escucha la palabra drogas

La curiosa reacción del perro policía cuando escucha la palabra drogas

Un perro policía se ha viralizado en redes sociales, al reaccionar de manera inmediata cuando escucha la palabra secreta “drogas”.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/04/2021 02:39

Existen mascotas que aman su trabajo ya que por mucho que una persona se jubile, es inevitable que continúe manteniendo costumbres y rutinas propias, menos cuando llevas meses o hasta años de entrenamientos en busca de estupefacientes. Así mismo pasó con este perro policía que se ha viralizado especialmente en Tik tok por su curiosa reacción al escuchar la palabra “drogas”.

A través de las plataforma Hood Vine Unrated fueron los encargados de compartir el vídeo de un usuario de TikTok en el que mostraba a su mascota. "Ha adoptado a un antiguo perro policía", explica el perfil, la cual fue muy graciosa por los usuarios que no dudaron en compartirlo y visualizarla en plataformas como Twitter.

Un perro sorprende por su reacción

En la grabación se puede ver al hombre leyendo una ficticia lista de la compra con objetos como "pan, leche, pasta" o "huevos".  Pero entonces, entre los diferentes productos, dice "cocaína", lo cual hace despertar todos los sentidos del animal, pese a que el video es muy corto muchos esperaban que el canino se le aventara contra el dueño.

En el video se puede apreciar que el pastor alemán gira la cabeza rápidamente y le mira atento con las orejas en alto, como alerta para hacer su labor o esperar una orden. Afortunadamente solo es una broma, por lo que este perro no tiene por qué preocuparse por que su dueño cometa un delito.

Un 'tiktoker' muestra la reacción del perro policía que ha adoptado al hablar de drogas

De acuerdo a los especialistas las razas más utilizadas para narcomenudeos son labrador, golden retriever, pastos alemán, cocker spaniel y springer spaniel. Sin embargo, los más adecuados son los pastores belgas por su contextura delgada y su agilidad se adaptan fácilmente a zonas de temperaturas. Los pastores alemanes también son buenos detectores, pero su pelaje abundante hace más difícil se trabajo, mencionaron que todos pueden memorizar y reconocer hasta 24 tipos de sustancias diferentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.